lunes, 11 de abril de 2016

Reseña: Enlazados- Rainbow Rowell

Datos del libro:
Título: Enlazados
Título original: Attachments
Autora: Rainbow Rowell
Páginas: 469
Editorial: Alfaguara
Precio: 16.95 €
Año de publicación : 2016

Género: Juvenil





Gracias a Alfaguara por el ejemplar.


Sinopsis:
«Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti...»
Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.
Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.
¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?

Opinión personal:

Leí Fangirl, de la misma autora y el libro me pareció singular y me gustó, por lo que decidí seguir leyendo más cosas de Rainbow Rowell y con Enlazados surgió la oportunidad. Me he llevado una grata sorpresa con el libro ya que ha resultado ser una maravillosa delicia.
Lincoln es el protagonista de este libro, un chico de 28 años que vive con su madre y tiene un trabajo de informático que odia, ya que básicamente su tarea es leer los emails de la gente que trabaja en el Courier, un periódico. Pronto se da cuenta de que los correos de dos chicas, Beth y Jennifer, son tremendamente curiosos y divertidos y, puesto que su trabajo es lo más aburrido del mundo, empieza a leerlas como rutina. Las chicas hablan de sus novios, de sus temores, de cotilleos y mil cosas más.

Un día, Beth empieza a hablar de "su chico mono", un trabajador del periódico del que se ha encaprichado y Lincoln descubre que se trata de él. Es entonces cuando el protagonista se percata de que él también siente algo por Beth, esa chica a la que no ha visto nunca, pero de la que lo sabe prácticamente todo. Sin embargo, Lincoln jamás lo reconocerá, jamás hará nada.

Los personajes de Rowell son distintos, graciosos y con una fuerza impactante, de hecho, es tal su presencia que sólo hacen falta un par de protagonistas para llenar 450 páginas sin que ninguna de ellas se haga pesada.

Lincoln es un chico frustrado por un amor de hace diez años, Sam le marcó tan hondo que aún no ha conseguido superar su relación. Es una de las razones de que no haya vuelto a tener novia, aunque su hermana Eve lo achaca más al hecho de que no quiere madurar y sigue viviendo con su madre aunque no le hace falta económicamente. Lincoln es un chico reflexivo, solitario y distinto al resto de personajes que he leído.

Beth es la chica que se encarga de la sección de cine en el periódico, lleva con su novio Chris 9 años y, aunque le quiere, a veces tiene la sensación de que no recibe de él todo lo que quiere y merece. Es una chica alegre, divertida y toda una amante del cine.

Jennifer, por su parte, trabaja en corrección y está casada con Mitch desde hace algún tiempo, él insiste en tener un hijo, pero Jennifer parece tener pánico a quedarse embarazada, a sentir una presencia en su útero, como ella misma dice. También es una chica divertida, curiosa y creo que Beth y ella se complementan a la perfección como mejores amigas.

El libro está narrado en tercera persona cuando cuenta las escenas protagonizadas por Lincoln y se presenta en forma de correo electrónico y mensajes cuando Lincoln está leyendo los emails de Beth y Jennifer, de manera que los leemos como si fuéramos él mismo.

Enlazados es un libro que habla no sólo de amor, sino de superación personal, de evolución, de dejar atrás lo que nos impide avanzar, de miradas discretas y sonrisas furtivas. Es un libro de aceptación. Aunque también es un libro que enamora, todo hay que decirlo, porque yo me he enamorado de las situaciones, de los diálogos y de los personajes.

Todo es tan absolutamente perfecto (hasta lo que hace daño) que voy a guardar este libro en mi estantería por los restos, para poder releerlo cuando me venga en gana. Ahora entiendo que Rowell se haya hecho famosa, porque la mujer es un genio; tiene la capacidad de convertir una historia normal y corriente en algo inaudito, en algo precioso. Y eso, señores, no tiene precio.


Nota:



10 comentarios:

  1. Me quedé un poco decepcionada después de Fangirl
    pero viendo tan buenas críticas sé que al final caeré
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Holaa ^^
    La verdad es que nada de esta autora me llama... Sé que todos ponen sus libros super bien, pero no sé, no acaba de convencerme.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa! ^^

    Le tengo unas ganazas al libro q no puedo con ellas, jajaja
    Me encanta como escribe Rainbow, ni uno solo de sus libros ha conseguido decepcionarme y seguro q este no será menos. La verdad es q no he empezado ya con él, aunque lo tenía por aquí, porque no quería quedarme sin nada de la autora por leer... :P pero no sé cuanto podré resistir, no creo que tarde. Y seguro q me gustará tanto como a ti, me alegra q lo hayas disfrutado!

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de leer este libro!!! En cuanto pueda lo haré y después de tu estupenda reseña todavía más!!!!
    Chao!
    entrelibrosm.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Ya tengo un tiempo queriendo leer Fangirl, pero no sé si sea bueno. He visto varias reseñas positivas de los libros de esta autora así que quizá le dé una oportunidad.
    Muy buena reseña, por cierto :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Pues te ha gustado más que a la mayoría xDD Tengo ganas de leerlo porque es Rowell pero lo que he leído no me anima mucho.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Le tengo demasiadas ganas, Rainbow es una de mis escritoras favoritas.
    Un abrazo desde mi blog, Blanca Lovegood ^^

    ResponderEliminar
  8. Yo ya lo había leido, me lo regalaron en Inglés, y es sin duda uno de mis libros favoritos!! Es simplemente maravilloso,amo a Raibow Rowell.
    Y me alegro de que te gustara. :))

    ResponderEliminar
  9. a mí también me ha gustado mucho, tengo otros de esta autora para leer y tengo muchas ganas :)

    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar