jueves, 16 de octubre de 2014

Reseña: Crescendo-Becca Fitzpatrick



Datos del libro:
Título: Crescendo
Título original: Crescendo
Autora: Becca Fitzpatrick
Saga: Hush Hush#2
Páginas: 405

Editorial: 
Ediciones B

Precio: 16€
Año de publicación : 2011

Género: Juvenil. Fantasía






-Crescendo.
-Silence.
-Finale.

Sinopsis:
¿Te atreves a sentir la química entre Nora y Patch? A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar. Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina? Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores.

Opinión personal:
A pesar de que muchas personas me deían que el primer libro de la saga era el mejor y que tal vez no debería seguir leyendo; yo he decidido leer la saga al completo. Es cierto que el primer libro me gustó más. Sin embargo, en este aparecen nuevos personajes y se plantean nuevos conflictos que me han agradado.
  • "—Voy a buscar una hamburguesa de queso —, le dije a Patch. —¿Quieres algo?
    —Nada de lo que está en el menú.
    —¿Por qué Patch, estás coqueteando conmigo?—Él beso la cima de mi cabeza. —Todavía no."
Unos meses después del incidente (final de Hush Hush) Patch y Nora creen que su relación va viento en popa. Pero de repente, por una pequeña discusión, Patch termina alejándose de Nora. Ella se entera al poco tiempo de que está teniendo una relación con una de las personas más crueles que existen para ella, Marcie Millar. A Nora le estalla el corazón en pedazos. Sin embargo, un antiguo amigo de la infancia, Scott, ayudará a Nora a olvidarse un poco de esta situación.

"Todo estará bien. Te quiero. No puedo seguir haciendo lo que hago ahora, viviendo a medias."

Con respecto a los personajes en esta segunda entrega de Hush Hush, debo comentar que la protagonista sigue siendo Nora, y también la que cuenta la historia en primera persona. Es por eso que en muchos momentos solo sabemos qué le ocurre a ella. A Patch en este libro lo he encontrado un poco ausente, desconectado, no aparece tanto como en el primer libro. Aun así, sigue envolviéndolo un aura de misterio y masculinidad que me encanta. Por parte de Vee, la mejor amiga de Nora, me sigue gustando el personaje aunque ahora que tiene novio, no se junta tanto con Nora. Rixon es el novio de Vee y también el mejor amigo de Patch. Un personaje igual de misterioso que él, atractivo y simpático por lo que parece, aunque esconde un gran secreto. Por último, Scott, el amigo de la infancia de Nora, ha vuelto a Coldwater y empiezan a salir juntos un par de veces. Aunque pronto, Nora descubre que él también esconde un secreto y no parará hasta conocerlo.
  • "Patch estaba fuera de mi vida para siempre. Sabía que tenía que aceptarlo, pero había una gran diferencia entre saber y hacer."
Me gustó más el primer libro por el simple hecho de ser el primero de la saga y el que más originalidad tenía en el carácter de los personajes y la trama en sí. Sin embargo, en esta segunda parte sigue apareciendo mucha acción y personajes que nos sorprenden increíblemente. Se presenta una buena trama, desde mi punto de vista.

"–Yo lo soy, amor.
–No me llames amor.
–Prefieres, ¿Ángel?
Él se estaba burlando de mí. Jugando conmigo porque me tenia justo donde quería."

También quería comentar que el final ha sido inesperado para mí y me ha gustado mucho. La última página es increíble y deja la historia totalmente abierta, lista para el tercer libro.

En general, ha estado bastante bien, más de lo que me esperaba dadas las malas críticas. Ahora a por Silence!!

Nota:








15 comentarios:

  1. Hola^^
    El primero me gustó mucho, por eso no continué con la saga, no me quería decepcionar.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la verdad es que me ha gustado.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!
    So he leído el primero pero twngo que continuar la saga :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No me gustó mucho el primero así que no creo que lea Crescendo, Nora era estúpida y me han dicho que Patch se comporta como un imbecil en este...
    De todas formas, genial reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gustó el primero este tampoco creo que te gustara...
      Un beso y gracias :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    El primero no me convenció mucho, y este para mí baja más de nivel hasta lo que es la última parte. Los personajes, sobre todo ella, me resultaron mucho más pesados y la historia bastante predecible. El tercero sí que me gustó más, aunque en general la saga no me ha entusiasmado demasiado, a ver si los releo todos para leerme el cuarto.

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiré leyendo a ver qué me parecen los dos que quedan!
      Un beso^^

      Eliminar
  5. Hoola!!
    Me ha encantado esta saga, algunos libros más que otros pero en general muy bien.
    Besoos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que también te haya gustado :)
      Un beso!

      Eliminar
  6. Una vez terminada la saga me quedo con el primero de calle. Este me gusto pero no me termino de cuadrar. Ademas, Nora no me cae muy bien aqui. Hace y dice cosas para haberla "matao". En fin, que salvo la saga solo por Patch.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto que a veces el comportamiento de Nora es extraño...
      Un beso!

      Eliminar
  7. Tengo ganas de leer Hush Hush para ponerme con este. Me encanta esta reseña, las imágenes son preciosas.

    ResponderEliminar