sábado, 25 de mayo de 2013

Reseña: Eve- Anna Carey





Datos del libro: 
Título: Eve
Autora: Anna Carey
Páginas: 224
Editorial: Roca Editorial
Año de publicación: 2011 (En España, 2012)








Sinopsis:
Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá. Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.

Opinión personal:
El personaje de Caleb es mi favorito junto, por supuesto, con Eve. Adoro su forma de ser, su manera de actuar frente a Eve. Me ha gustado mucho este libro, además, es corto, ameno y muy fácil de leer. Las descripciones se hacen ligeras por describir un mundo totalmente diferente al que conocemos hoy en día, y los personajes están muy bien integrados cada uno en su papel, ya que cada personaje representa una importante figura dentro de la trama de la novela. Debo añadir también, que la evolución tanto de Eve como de Arden me han impresionado y he de decir que admiro a estos personajes, porque a pesar de ser mujeres y verse en la sociedad en la que se encuentran, logran salir adelante. El personaje de Arden también me ha gustado mucho, cómo actúa frente a las situaciones que se ve obligada a vivir y cómo intenta superarlas con una valentía que logra transmitir también a la protagonista.
Todos los hechos están perfectamente escogidos y encajados por la autora y tanto la idea como la trama del libro, no podrían ser mejores. Os lo recomiendo, porque además de ser un libro muy entretenido y que os hará sufrir a la vez que lo hacen los personajes, es muy ameno a la hora de leerlo.

Frases:
"—¿Qué tipo de canciones? ¿De qué te ríes?
Volvió a mirar hacia delante y replicó:
—No creo que te guste saberlo.
—Inténtalo.
—Vale, pero luego no te quejes. —Carraspeó, fingiendo seriedad, y canturreó con una voz totalmente desafinada—:<<Mis pelotas están sudando, mis pelotas están sudando, no puedo evitar que me suden las pelotas, ¡noooo, noooo, noooo!>>
[...]
—¿Dónde está la gracia? ¿Qué es eso de las <<pelotas>>? ¿Acaso jugabais a la pelota?
Caleb tiró de las riendas del caballo y se echó hacia delante en pleno ataque de carcajadas.
—¿Qué? ¿Qué ocurre?
Tardó un poco en recuperar la compostura.
—Son... —dijo esforzándose mucho—. Son esas cosas que... —Se interrumpió, como si estuviese meditando y luego hizo un gesto negativo con la cabeza—. No, lo siento, no puedo. Pero tiene gracia, Eve. Créeme."



"Rompí a llorar cuando descubrí la verdad: el amor era el único adversario de la muerte, la única cosa capaz de luchar contra sus voraces y desesperadas garras."

"No me quedaría allí. No me rendiría. Aunque solo fuese por Arden, por Marjorie, por Otis, por mi madre. <<Te quiero, te quiero, te quiero.>>"

Nota: 8/10

Ya que os hablo de un libro, aprovecho para deciros que ya me han llegado las primeras colaboraciones con editoriales.
Éstos dos libros son de la editorial Éride: Animales nocturnos, de Valeria Samantha Marcon Gamboa, y La leyenda de Perpintres, de Julio García Robles.



Y éstos dos son de la editorial La Galera: Que el amor nos salve la vida, de David Escamilla, y El corazón de Hannah, de Rocío Carmona.



Es por éste motivo que la sección Libros por leer del blog ha sido modificada. Podéis ver que los libros de la saga de Hush Hush han sido eliminados de dicha lista, pero no porque no tenga intención de leerlos (POR SUPUESTO que quiero leerlos) sino porque he de darle prioridad a estos libros a la hora de leerlos, espero que lo entendáis. 
Mil gracias a las dos editoriales por éstos ejemplares tan maravillosos, prometo leerlos lo antes posible y traeros unas reseñas increíbles!
Muchos besoos^^




12 comentarios:

  1. Yo ese libro terminé de leerlo hace poco. La verdad que Eve me caía bastante mal al principio, preferia a Arden. Y Caleb, si, te doy la razón, se le coge cariño hahahaha xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) A Eve me fue inevitable cogerle cariño, ya que es la protagonista, pero al principio es muiy inocente e incrédula. Y qué decir de Caleb...me enamora^^
      Un beso!!

      Eliminar
  2. Hola: no lo conocía. Gracias por la recomendación. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. No termina de llamarnos, pero gracias de todas formas por presentárnoslo.

    ResponderEliminar
  4. Marina!!!!! Este libro me lo tienes que dejar ^^
    Cuando puedas lo traes al cole ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imposible!! Jaja
      Lo tenía en el e-book ;)
      Pero cuando quieras algún otro que tenga en papel, te lo dejo seguro!!
      Un beso!!

      Eliminar
  5. Me gustaría leer este libro y el de Delirium. Pero no tengo mucho presupuesto. Tienen muy buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos están genial y a los de Delirium también les tengo ganas!
      Un beso^^

      Eliminar