Título: Crueles
Autora: Danielle Vega
Páginas: 296
Editorial: Hidra
Precio: 18.90€
Año de publicación: 2018
Género: Juvenil
Gracias a Hidra por el ejemplar.
Sinopsis:
Atada, amordazada y sentada en un charco de su propia sangre. Nadie sabe que Brooklyn Stevens está atrapada en ese frío y húmedo sótano. Nadie puede oír sus gritos. Unas chicas del instituto (Riley, Grace y Alexis) dicen que quieren salvarla. Creen que está poseída. Y acaban de incorporar a su grupo a Sofia Flores. Sofía sabe que no debería haberse involucrado, pero no ve salida posible. No puede enfrentarse a las otras chicas... a menos que quiera ser la siguiente. ¿Quién sobrevivirá hasta el sorprendente final?
Me llamó mucho la atención este libro por su portada y su sinopsis y, en general, los libros de Hidra suelen gustarme bastante. Por eso decidí leerlo y la verdad es que ha sido algo distinto de lo que esperaba y me ha gustado, lo he leído muy rápido y lo he disfrutado así que, ¿qué más puede pedirse?
Sofía Flores llega nueva al instituto y de repente se ve envuelta en un oscuro asunto del que ya no podrá escapar. El pueblo ultra religioso al que se ha mudado es por lo menos siniestro y allí sus nuevas amigas pretenden salvar a Brooklyn Stevens, una chica que creen que está poseída.
Sofía es la protagonista de la novela y la que narra la historia en primera persona, por lo que es el personaje con el que más se llega a congeniar y de ella lo conocemos todo: sus sentimientos, sus inquietudes... Aunque es un personaje un poco cliché, la verdad es que tiene un toque diferente que me ha gustado bastante, además de que sus comportamientos no me parecen fuera de lugar y creo que es un personaje bien trabajado y formado.
El libro es muy corto y los capítulos son también muy cortos, por lo que el libro apenas se lee en un suspiro. Además, la historia es amena y no se hace pesada, por lo que es un libro que puede perfectamente leerse en un día o dos. La pluma de la autora es buena y gracias a esto también la novela es tan entretenida, ya que no se demora ni pierde tiempo en explicar asuntos que no aportan nada interesante a la trama.
En definitiva, es un libro que se lee súper rápido, con una pluma muy amena y unos personajes interesantes y bien formados. Una novela bastante recomendable y os comento que ya estoy esperando ansiosa su segunda parte.
Nota: