Ficha técnica:
Título: Mascotas
Título original: The Secret Life of Pets
Director: Chris Renaud, Yarrow Cheney
Duración: 87 minutos
Estreno en USA: 08/07/2016
Estreno en España: 05/08/2016
Temática: Comedia, Animación
Reparto: Animación
Sinopsis:
En un edificio de apartamentos de Manhattan, la vida de Max como mascota favorita corre peligro cuando su dueña trae a casa a un otro perro llamado Duke, con quien Max pronto tiene sus diferencias. Pero ambas mascotas tienen que dejar atrás su rivalidad cuando se enteran de que un adorable conejito blanco llamado Snowball está reclutando a un ejército de animales domésticos que han sido abandonados, decididos a vengarse de todos los animales domésticos felices y de sus dueños. (FILMAFFINITY)
Opinión personal:
Os confieso que soy una gran amante de las películas de animación, las películas de dibujos siempre han sido mi perdición, me transportan de nuevo a la infancia y me hacen olvidarme de todo y ser feliz por un rato, más que ningún otro tipo de película (aunque siempre hay excepciones, claro). En esta ocasión mi novio cedió ante mis súplicas y vimos The secret life of Pets, o Mascotas en España, una película que llevaba queriendo ver desde su estreno. A los dos nos encantó esta maravilla de película. No sé si a él le fascinó tanto como a mí, pero yo quedé encantada.
Max es un perrito que vive solo con su dueña. Ambos son felices los dos solos y Max se siente muy querido y arropado por ella. Por si fuera poco, cuando su dueña abandona el hogar durante el día para ir al trabajo, Max está rodeado de sus amigos: una gata llamada Chloe, Gidget, Mel y el periquito Sweet Pea, entre otros. Sin embargo, un día su dueña trae a casa a Duke, un perro que rescata de la perrera y que de ahora en adelante será el compañero de Max, aunque a él le haga poca gracia. Al principio Duke no se comporta bien con él, al igual que Max no es lo que se dice agradable con su nuevo "amigo". A pesar de ello, se ven obligados a cooperar y ayudarse mutuamente cuando son capturados por Control Animal. Cuando se dirigen rumbo a la perrera, casualmente son rescatados por Snowball, un conejito que lidera un grupo de animales que viven en las alcantarillas y que son antihumanos, es más, Snowball está decidido a acabar con ellos. Snowball se vuelve contra Max y Duke y ellos tendrán que huir de este psicópata conejo mientras sus amigos y la perrita que está enamorada de Max los buscan por todo Nueva York.
Mascotas, una película de Illumination Entertainment, es un film aunque no demasiado original, porque recuerda a otras películas en su esencia, sí divertido y entretenido. Lleno de personajes versátiles que dan un punto característico y propio a la historia y de giros en la trama que no hacen más que aportar ese punto de acción e intriga, además de complicar la historia, que parece no tener solución llegados a cierto punto. Es un suceso de momentos de tensión, de acción y de diversión sin pausa. La primera parte de la película me ha encantado porque me he divertido mucho cuando las mascotas muestran cuál es su vida cuando sus dueños no están. Para mí esta película ha sido un acercamiento a las mascotas, una forma de mostrar su parte más humana y de imaginar cómo podría ser su vida realmente. Perros que forman grupos de amigos, gatos y perros que son los más fieles compañeros, animales que van a fiestas y mascotas que se transforman totalmente cuando su dueño anda lejos. Ha sido un continuo carcajeo y, cómo no, no pueden faltar los momentos emotivos y heroicos de los personajes. En fin, ¡que tiene de todo lo bueno!
The secret life of Pets es una película de animación llena de mensajes ocultos, como todas las buenas películas dirigidas a un público infantil. Mensajes de amor y amistad, de valentía y perseverancia. Una película con buenos gráficos, momentos muy originales y divertidos, una trama entretenida y personajes memorables. Para mí ha sido un buen rato, entretenido y gracioso, con una película para recordar y de las que me encantan. Muy recomendada.
TRÁILER:
Nota: