lunes, 29 de febrero de 2016

Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal | Los 6 meses de HP




Datos del libro:
Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Título original: Harry Potter and the philosopher's stone
Autora: J.K Rowling
Saga: Harry Potter #1
Páginas: 225
Editorial: Salamandra
Año de publicación : 1998

Género: Fantasía


Sinopsis:
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de Magia y Hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular.

En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de
quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

Opinión personal:


Como muchos de vosotros sabréis, soy una auténtica friki de Harry Potter y adoro la saga y todo lo relacionado con este mundo. Es por eso que este año decidí hacer un homenaje a los libros con 6 meses dedicados a Harry Potter (más información AQUÍ). Una de las cosas que decidí hacer fue releer los libros con otras personas, y por eso organicé una lectura conjunta.

La grandísima mayoría conoceréis estos libros y sabéis de qué van, pero recordemos que se trata de libros de fantasía, repletos (literalmente) de magia. Harry Potter, quien da nombre a los siete libros de la saga, es el protagonista, el niño que sobrevivió al intento de asesinato del mago más malvado del momento. Diez años después, tras vivir con sus tíos, quienes lo despreciaban (sus padres murieron el mismo día que Voldemort trató de matarlo a él), y sin saber nada sobre este mundo, Harry Potter va a Hogwarts, un colegio donde le enseñarán todo sobre la magia y este mundo fascinante. Allí conocerá a sus dos mejores amigos, Hermione y Ron, quienes le acompañarán a lo largo de todas sus aventuras y peligros.
Con el personaje de Harry Potter tengo una relación de amor-odio, porque me gustan muchas cosas de las que hace y le ocurren, pero en otros momentos tiene una actitud algo arrogante e impertinente. Aun así, es el protagonista y a mí me ha sido imposible no vivirlo todo junto a él con una vividez escalofriante. Sin embargo, mi personaje masculino favorito es Ron, es un chico simple y tímido que conquistó mi corazón desde el primer instante y adoro su personalidad y su carácter. No hay que olvidarse de Hermione, la tercera punta del triángulo, ella es la inteligencia y, a mi parecer, el nexo de unión entre los tres. Siempre me he identificado mucho con Hermione y me encanta como personaje, aunque sobre todo en esta primera entrega puede parecer muy pesada y arrogante.
Harry Potter y la piedra filosofal es un libro bastante introductorio porque la autora tiene muchísimas cosas que contar sobre este mundo mágico, y aun así, consigue que ya en el primer libro Harry se encuentre con el temido Voldemort y logre vencerlo.
Los escenarios son fascinantes y me tienen enamorada, al igual que todo lo que se describe en el libro, desde El callejón Diagón hasta cada rincón de Hogwarts. Me gusta mucho cómo la autora consigue que nos lo imaginemos todo perfectamente (y ahora más aún, con la ayuda de las películas).
Los amantes de Harry Potter muchas veces estamos tan acostumbrados a todo lo relacionado con este mundo que no nos damos cuenta de que todo ha salido de la mente de una mujer que decidió no poner límites a su imaginación. Si nos paramos a pensarlo hay un millar de cosas increíbles y originales en estos libros. Y todos estos detalles juntos, la originalidad, la ambientación y la caracterización de los personajes, desde mi punto de vista, fue lo que hizo que Harry Potter se convirtiera en tal éxito como el que es hoy en día.
Nota:






domingo, 28 de febrero de 2016

10 curiosidades sobre Harry Potter (Daniel Radcliffe) | Los 6 meses de HP

Hoy, como cada domingo, toca una entrada relacionada con Harry Potter (si no sabes porqué o de qué hablo entérate de lo que son Los 6 meses de Harry Potter aquí). Y la escogida para hoy son 10 datos curiosos sobre el actor Daniel Radcliffe quien dio vida a Harry Potter. Espero que os guste :)




1. ¿Os acordáis de esas escenas debajo del agua en "Harry Potter y el cáliz de fuego"? Pues el rodaje de estas le costó al actor dos infecciones auditivas!

2. A lo largo de todas las películas, Daniel Radcliffe utilizó 160 pares de gafas iguales. ¡Son un montonazo!

3. La cicatriz de Harry Potter se ha maquillado 5800 veces durante todos los rodajes...Oh My God! Jajajaj

4. Bien, ya hemos hablado de cuántas veces pintaron su cicatriz y de cuántas gafas utilizó, pero ¿y varitas? Pues si una varita le dura al mago toda la vida, Daniel Radcliffe utilizó una por cada película.

5. Se comenta que se presentaron al casting para el papel de Harry Potter alrededor de 16 millones de niños y entre todos, Daniel fue el afortunado.

6. Daniel Radcliffe ya había aparecido en la pantalla, cuando en  1999 inició su trayectoria  interpretando a David Copperfield en una serire de televisión de la cadena BBC.

7. Daniel guardaba publicó cuatro poemas bajo el seudónimo de Jacob Gershon, una combinación de su segundo nombre y la versión judía del apellido de soltera de su madre. Escribió sobre Pop Idol, el rockero Pete Doherty, la infidelidad, y la seducción.

8. El actor tiene una forma leve de dispraxia, esto es un desorden neurológico que afecta la coordinación y se asocia a la torpeza.  Incluso las tareas más simples pueden resultarle muy complicadas. "Lo pasé muy mal en la escuela, me sentía un inútil sin ningún talento discernible", dijo Radcliffe refiriéndose a este desorden.

9. Muchos se habrán dado cuenta de que Harry Potter tiene los ojos verdes y el actor los tiene azules. ¿Por qué no se ponía lentillas para parecerse más a él? Lo cierto es que se lo propusieron, pero al joven le irritaban los ojos y le era imposible ponérselas.

10. Cuando tenía ocho años empezó a leer el primer libro de Harry Potter, pero no pudo terminarlo. Después, cuando fue elegido para protagonizar las películas, lo acabó.





domingo, 21 de febrero de 2016

Tatuajes de Harry Potter | Los 6 meses de HP

¡Buenos días Potterheads! Hoy es domingo, lo cual significa que toca una entrada especial de Los 6 meses de HP. En esta ocasión la entrada va de tatuajes relacionados con este mundo. Mis favoritos de todos los que os muestro son el de "Lumos" y el de "Expecto patronum".

¿Cuáles os gustan a vosotros?











jueves, 18 de febrero de 2016

Reseña: La reina roja- Victoria Aveyard


Datos del libro:
Título: La reina roja
Título original: Red queen
Autora: Victoria Aveyard
Saga: La reina roja #1
Páginas: 469
Editorial: Océano Gran Travesía
Precio: 15.95 €

Año de publicación : 2015

Género: Juvenil/ Distopía



Gracias a Océano por el ejemplar.






Sinopsis:
Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios . La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.

Opinión personal:
La reina roja ha tenido un gran impacto en el mundo lector y todas las reseñas que he leído de la novela la ponían por las nubes, así que no pude desaprovechar la oportunidad de leerlo y tener mi propia opinión al respecto.

La reina roja es una obra dirigida a un público juvenil, pero que es para todos los públicos, estoy segura de que personas de cualquier edad podrían disfrutarla muchísimo. Es una novela distópica que ha destacado en el mundo de la literatura porque ha sabido encontrar la originalidad dentro de un género que ya está muy explotado y cuyas obras suelen tener muchísimas semejanzas.

La protagonista de esta historia es una joven Roja que se llama Mare Barrow y vive con su familia en una aldea pobre, subyugada al poder de los Plateados, como el resto de los Rojos. En este mundo distópico, los Plateados tiene poderes extraordinarios que son propios de su raza y dominan el mundo y tienen todos los privilegios imaginables, todo ello a costa de los Rojos, quienes son sus sirvientes, sus esclavos y sus soldados; todo ello a la fuerza, claro. Los que consiguen aprender un oficio mientras son niños y adolescentes tienen la gran oportunidad de trabajar para los Plateados por ejemplo como herreros, carpinteros...

Aquellos que no consiguen aprender ningún oficio están destinados a ser soldados en el ejército, de donde la gran mayoría de personas no vuelven. Este es el destino de Mare Barrow.

Sin embargo, como ya dice en la sinopsis (que por cierto, para mi gusto cuenta demasiado) Mare se topa un día con un chico misterioso que cambia su vida cuando le consigue un trabajo en la Mansión donde están los reyes y sus hijos, el príncipe Cal y el príncipe Maven. En la elección de la que será la futura esposa de Cal, Mare hace algo extraordinario y se descubre que tiene poderes, es algo inaudito y que no se había visto antes: una Roja, con sangre roja y criada por rojos con poderes, sólo propios de los Pateados. Era una mezcla extraña. Y poderosa, además de peligrosa. Es por eso que los reyes prefieren tenerla cerca para poder controlarla y ella elegirá ayudar a la Guardia Escarlata, que pretende acabar con este mundo de injusticia por medio de una revolución.

Los personajes en esta novela están muy muy trabajados y la autora consigue darles una personalidad muy fuerte y característica, hasta el punto de que llegan a parecer reales de las características tan verídicas que se les dan. Todos tienen una personalidad y principios bastante claros y definidos y por eso creemos conocerlos a la perfección.

Es un libro lleno de tensión e intriga que nos mantiene durante cada una de sus páginas atentos e intrigados para saber qué pasará en el siguiente capítulo. Cuando lo he acabado de leer, ha quedado más que demostrado que esa tensión tenía fundamento y sentido, porque ocurren muchos giros en la trama y acontecimientos que no esperamos y nos dejan muy sorprendidos.

La ambientación es muy buena y es posible imaginarse este mundo a la perfección, introducirse en él de manera impresionante, además la pluma de la autora, la descripción y la caracterización de los personajes es muy buena, así que un gran aplauso para la autora.

El final ha sido muy abierto y para mí muy trágico, así que estoy deseosa de poder leer la segunda parte de la trilogía y saber qué ocurre con Mare y con la Guardia Escarlata. En general un libro muy completo, en el que hay traición, lágrimas, amor, misterio, lucha...No tiene desperdicio y vale muchísimo la pena.


Nota:



domingo, 14 de febrero de 2016

Parejas favoritas de Harry Potter | Los 6 meses de HP

¡Buenos días y feliz domingo a todos!

Hoy, como todos sabréis, es 14 de febrero, día del amor y la amistad. Pero también es domingo y estamos en Los 6 meses de HP, así que toca una entrada relacionada con Harry Potter. Así que he pensado hacer una entrada especial en la que se combinen ambas cosas.

Es por eso que pregunté en todos los grupos de lectores, bloggers y booktubers que tengo en Whatsapp cuáles eran sus parejas favoritas de la saga, tanto reales como no.
Obtuve muchísimas respuestas variadas. Por ejemplo, entre las parejas que sí aparecen en los libros se nombraron a Lupin y Tonks, Hermione y Ron, Molly y Arthur, Hagrid y Olimpe... Cabe destacar que la pareja que más se nombró fue Ron y Hermione.

Por otra parte, hubieron ideas de otras parejas que nunca tuvieron un romance en la saga, como por ejemplo Hermione y Draco (aunque cabe destacar que los actores que les interpretan en las películas sí tuvieron un romance fuera de la pantalla), Luna Lovegood y Harry Potter, Harry y Draco, Hermione y Luna, Voldemort y Bellatrix o Harry y Ron. Y, por último, la que se lleva el premio a la pareja más extraña: ¡¡Ron y su rata!! jajajaa Más que nada porque no me imagino un romance entre Ron y Peter Pettigrew

En mi caso, os comento que las parejas que más me gustan de las que sí aparecen en la saga son Lupin y Tonks (hacen una pareja ideal y se nota que conectan en todos los niveles, que se compenetran perfectamente), Molly y Arthur (además de una pareja perfecta, son unos padres ejemplares y me encanta cómo encajan y hacen encajar a su familia al completo). Y por último, Ron y Hermione, porque Hermione es mi personaje favorito y con el que más me identifico y Ron es el personaje masculino más versátil y completo desde mi punto de vista.

En lo referente a las parejas que nunca se juntaron, me habría encantado ver un romance entre Neville y Ginny y también entre Harry y Luna. No me preguntéis por qué, simplemente veía futuro en esas parejas jajajaa

¿Cuáles son vuestras parejas favoritas de Harry Potter? ¿Cuáles os habría encantado ver?
Un beso y feliz día de San Valentín.