lunes, 26 de octubre de 2015

Reseña: Una llama entre cenizas-Sabaa Tahir


Datos del libro:
Título: Una llama entre cenizas
Título original: An ember in the ashes
Autora: Sabaa Tahir
Saga: Una llama entre cenizas #1
Páginas: 448

Editorial: Montena
Precio: 17.95 €

Año de publicación : 2015

Género: Juvenil/ Fantasía.



Gracias a Montena por el ejemplar.


Sinopsis:
En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.
Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.
Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.

Opinión personal:
Una llama entre cenizas es un libro del que se ha hablado mucho últimamente en el mundo blogger y lector y aún no hace ni dos meses que se publicó en España. Yo decidí leerlo porque tanto las críticas como la portada y la sinopsis me animaron a ello. Al final ha resultado ser una lectura alucinante.

"Nunca vi a tu hermano asustado. Sentía miedo, estoy seguro, pero nunca se concentraba en lo que podía salir mal. Sólo pensaba en cómo hacer que saliera bien."

Tenemos dos protagonistas en esta historia. La protagonista femenina es Laia, una chica que vive con sus abuelos y su hermano cuando, de repente, un día los marciales irrumpen en su casa, asesinan a sus abuelos y arrestan a su hermano Darin. Ella es la única que consigue escapar y quiere cueste lo que cueste rescatar a su hermano, es por ello que decide buscar a la Resistencia. Ellos le encomiendan la misión de infiltrarse en la Academia militar de Risco Negro como esclava para espiar a la comandante Veturius. Es una tarea de la que nadie ha salido vivo con anterioridad. 

Por otra parte, Elias es el protagonista masculino, es un Veturius y está harto de su madre, de su abuelo y de la Academia. Es por eso que quiere escapar de Risco Negro y tiene un plan brillante para hacerlo. Sin embargo, el día en que planea escapar sus planes dan un giro brusco y se ve obligado a permanecer en la Academia, porque las Pruebas han empezado y él es uno de los cuatro escogidos para competir. 

"-Sobrevivirás-aseguró Keenan-.Todos los rebeldes han perdido a alguien, por eso luchan. Pero ¿tú y yo? Somos los que hemos perdido a todos. Todo. Nos parecemos, Laia. Así que confía en mí cuanto te digo que eres fuerte, te lo creas o no. Encontrarás esa entrada. Sé que lo harás."

Aunque estos dos personajes son los que más aparecen y los que narran la historia en primera persona (intercalando capítulos de ambos) aparecen muchos personajes secundarios como Izzy, la cocinera que ayuda a Laia, Mazen, Keenan, Helene, Marcus y un gran largo etcétera, tanto conocidos de Elias como de Laia. Todos tienen una personalidad muy clara y definida, son personajes muy fuertes y todos tienen una importancia vital en el desarrollo de la trama. Me ha encantado eso, entre muchas otras cosas, la facilidad de la autora para tratar y formar a los personajes, dándoles una credibilidad fantástica. 

Mis personajes favoritos han sido Elias y Laia, supongo que porque son a los que más conocemos, pero he de admitir que en muchos momentos ambos me sacan de quicio porque no logran decidirse por lo que realmente quieren. De los personajes secundarios sin duda me quedo con Helene y Keenan, ambos son personajes muy distintos y que a lo largo de toda la historia no llegan a conocerse, pero tienen en común su determinación y su fuerza. Además, los dos están terriblemente enamorados de alguien y harán todo lo posible por proteger a esa persona. 
También es curioso el hecho de que Darin apenas aparece en un par de páginas al principio, pero sin embargo la autora lo tiene muy presente durante toda la novela y no se nos olvida en ningún momento porque es la razón por la que todo ocurre, por la que Laia lucha. 

"El miedo es solo tu enemigo si se lo permites. (...) El exceso de miedo te paraliza (...) La falta de miedo te vuelve arrogante."

Los escenarios prácticamente son los mismos porque casi toda la acción ocurre dentro de Risco Negro, que es donde se encuentran los dos protagonistas. Aun así, están muy bien descritos y no resulta complicado imaginarlos como si los tuviéramos ante nosotros. 

La acción se sucede durante toda la novela y la trama no recae en ningún momento, es por esto que se mantiene la tensión constantemente y la novela resulta muy entretenida y amena, pues no podemos despegarnos de las páginas ni un solo instante. 

"-El miedo puede ser bueno, Laia. Puede mantenerte con vida. Pero no permitas que te controle. No permitas que siembre la duda en tu interior. Cuando el miedo tome el control procura utilizar la única arma lo bastante poderosa e indestructible como para doblegarlo: tu espíritu. Tu corazón."

El final es totalmente abierto e inquietante, me ha encantado cómo la autora cierra algunas puertas para abrir muchas más ventanas y dejarlo todo en el aire, dejándonos con la miel en la boca y listos para saborear la segunda entrega. 

En resumen, solo tengo palabras buenas para este libro y su autora, pues he disfrutado muchísimo con la obra, como no disfrutaba desde hacía mucho, así que no puedo hacer más que recomendaros que leáis la novela. Es casi una orden. 


Nota:


jueves, 22 de octubre de 2015

Reseña: Cómo entrenar a tu dragón- Cressida Crowell (Libro y película)




Datos del libro:

Título: Cómo entrenar a tu dragón
Título original: How to train your dragon
Autora: Cressida Crowell
Páginas: 226

Editorial: SM
Precio: 21.90 €

Año de publicación : 2005

Género: Fantasía/ Infantil



Sinopsis:
En la época de los vikingos todos los adolescentes debían demostrar sus habilidades cazando y entrenando a un dragón. Hipo Horrendo Abadejo III no fue una excepción.El joven vikingo Hipo Horrendo Abadejo III debe realizar el rito de iniciación propio de su pueblo, que consiste en cazar un dragón y entrenarlo adecuadamente p ara que éste demuestre sus habilidades. Lo que ocurre es que Hipo caza un dragón bastante escuchimizado y que no le hace mucho caso. "Cómo entrenar a tu dragón" cuenta sus vicisitudes y el duro camino que, a base de perseverancia, llevó a Hipo a convertirse en todo un guerrero conocido por sus congéneres como "el hombre que susurraba a los dragones".

Opinión personal:
Este libro he decidido leerlo porque fui a casa de un amigo y lo tenía en la estantería. Últimamente me cuesta un montón concentrarme y casi no estoy leyendo, así que pensé que leer algo más fácil y ameno sería genial. Además, tenía muchas ganas de ver una película de dibujos, así que leer el libro era la excusa perfecta para después ver la película animada de Cómo entrenar a tu dragón.

En el libro se nos cuenta la historia de Hipo y el pueblo de los gamberros, que viven en Isla Mema. Hipo es el primogénito del jefe de la tribu y la presión es grande porque él algún día heredará el título. Nada más comenzar el libro se nos presenta a unos cuantos jóvenes de este pueblo, entre ellos Hipo, y su primer misión es entrar en una gran cueva y coger a un dragón para amaestrarlo y entrenarlo posteriormente. Todos ellos habrán de superar una prueba en la que, después de haber entrenado a sus dragones, tendrán que demostrar que les hacen caso en una prueba de pesca. Quien no supere la prueba será desterrado.
Sin embargo, el dragón de Hipo, que es especialmente pequeño, pasa bastante de él y apenas le hace caso, así que el chico teme ser desterrado del pueblo por culpa del dragón.
Al final la trama da un giro e Hipo tiene la oportunidad de demostrar su valía luchando contra dos gigantesquísimos dragones.

La película es exageradamente distinta del libro, se mantienen los personajes principales y los dragones, aunque también se inventan otros personajes para darle más emoción al libro y añadirle una pizca de romance, pero nada de lo demás es siquiera parecido. El libro tiene una historia bastante plana y sencilla, pero en la película hay más complicaciones porque Hipo se tiene que enfrentar a un dilema muy distinto. En la adaptación, la tribu no se dedica a entrenar dragones, sino a matarlos cada vez que deciden pasarse por su aldea, sin embargo Hipo es un chico flacucho y distinto que no destaca y siente sobre sus hombros la presión de ser el hijo del jefe. Se da cuenta de que los dragones no son tan horribles como parece y le toma mucho cariño a uno, entrenándolo y aprendiendo mucho de él. 

A mi la película me ha gustado mucho más que el libro porque tiene más sentimiento, una parte mucho más emotiva y está llena de tensión y aventuras, además de que el diseño de los personajes y los escenarios me ha encantado. 

Volviendo al libro, la autora utiliza un lenguaje infantil, gracioso y lo compagina con situaciones muy divertidas y cómicas, así que, a pesar de ser un libro infantil (algo que se nota enseguida por lo grande que es la letra y la cantidad de dibujos que incluye) cualquiera puede disfrutar de él.  Como ya he dicho, la trama es bastante sencilla, supongo que para que los más pequeños puedan seguirla mejor, pero los personajes están muy bien formados y caracterizados y me han gustado. Sobre todo me han encantado Hipo y su dragón Desdentado. 

Tampoco es que se pueda comparar el libro con la película, porque ya digo que es algo muy distinto, pero he disfrutado más con la película, a pesar de que el libro es gracioso, entretenido y muy ameno. Tanto el libro como la película enseñan muchos valores y nos hacen replantearnos muchas cosas que, sin duda, nos harán reflexionar.

Nota:

Libro:

 Película:






sábado, 17 de octubre de 2015

RETO GRAGEAS de Harry Potter ft. Guillermo (Vídeo)

Buenos días y feliz sábado, hoy os traigo el reto de las grageas asquerosas de Harry Potter para que os riáis un poco de buena mañana. 
Espero que paséis un día genial.
Un beso^^


jueves, 15 de octubre de 2015

¿Qué estoy leyendo? #53

Hola de nuevo :)
hace como trescientos mil millones de años (o quizá un poco más) que no subo un ¿Qué estoy leyendo? así que he decidido intentar reactivar otra vez la sección y contaros cada poco tiempo mis avances con las lecturas.

Los últimos libros que leí fueron Neimhaim, de Aranzazu Serrano (reseña), que me gustó pero se hizo algo pesado por momentos. Y tambén Fangirl, de Rainbow Rowell, que me ha gustado un montón y ha sido mi primera lectura en inglés (reseña).



Hoy mismo he empezado otro libro en inglés, Aristotle and Dante discover the secrets of the universe, de Benjamin Alire Saenz. Apenas voy por la página 20 pero de momento me resulta fácil de leer y entretenido, así que todo genial. También estoy leyendo Una llama entre cenizas, de Sabaa Tahir, de momento está súper interesante y me encanta, llevo un poco menos de la mitad, pero espero acabarlo pronto. 



Los próximos libros que tengo pensado leer son El lado oscuro, de Sally Green y Baile de Damas, de Clara Cabrera.

¿Qué os ha parecido? 
¿Habéis leído alguno o tenéis ganas de leerlo?



martes, 13 de octubre de 2015

Temporada 6B de Pequeñas Mentirosas (Nueva intro)

Buenos días y bienvenid@s de nuevo, hoy vengo para contaros una noticia que tal vez a algun@s de vosotr@s os interese.
*Si queréis ver la serie o no habéis llegado a la sexta temporada os aconsejo no leer el artículo.

Si sois seguidores de la serie Pequeñas mentirosas o Pretty Little Liars en inglés, sabréis que la sexta temporada se quedó a la mitad, pues no constó de 24/25 capítulos como todas las demás, sino que se quedó en el 10. (Se divide la temporada en 6A y 6B)

En el capítulo 6x10 las cuatro protagonistas descubren quién es A y parece que todo va a acabarse al fin, pero los guionistas decidieron dejar aún la trama abierta y se añadió una escena intrigante que ocurre 5 años después. Es por eso que se ha anunciado hace poco que la segunda parte de la sexta temporada se empezará a emitir en ABC Family el 6 de enero de 2016.

Aquí os dejo la nueva intro, en la que, además de los cambios físicos (porque pasan 5 años en la serie) apreciamos que también aparece Alison en la intro. También cabe destacar que no sólo será Aria quien interprete el famoso Shh en la intro, sino que las cinco se irán turnando para representarlo en cada uno de los capítulos.


Por último, os dejo un Behind the scenes muy cortito de cómo se rodó la intro por si os interesa verlo.


Esto ha sido todo en la entrada de hoy, espero que os haya resultado interesante y si seguís la serie sería genial que me comentarais qué os parece que la serie continúe.

Un beso y nos vemos pronto^^



sábado, 10 de octubre de 2015

Mi experiencia en el concierto de Funambulista (vídeo)

¡Buenos días y feliz sábado!
El vídeo de hoy es sobre mi experiencia en el concierto de Funambulista en Murcia, al que fui con mi hermana. En él más que nada encontraréis fragmentos de algunas de sus canciones.
Espero que os guste mucho :)


jueves, 8 de octubre de 2015

Reseña: Fangirl-Rainbow Rowell





Datos del libro:
Título: Fangirl
Autora: Rainbow Rowell
Páginas: 512 (edición Alfaguara) 480 (edición 
Pan Macmillan)
Editorial: Alfaguara (en castellano)Pan Macmillan (en inglés)
Precio: 16.95 (Alfaguara) / 7.23€ (amazon, versión inglés)

Año de publicación : 2014

Género: Juvenil




Sinopsis:
Cath and Wren are identical twins, and until recently they did absolutely everything together. Now they're off to university and Wren's decided she doesn't want to be one half of a pair any more - she wants to dance, meet boys, go to parties and let loose. It's not so easy for Cath. She's horribly shy and has always buried herself in the fan fiction she writes, where she always knows exactly what to say and can write a romance far more intense than anything she's experienced in real life.
Without Wren Cath is completely on her own and totally outside her comfort zone. She's got a surly room-mate with a charming, always-around boyfriend, a fiction-writing professor who thinks fan fiction is the end of the civilized world, a handsome classmate who only wants to talk about words . . . And she can't stop worrying about her dad, who's loving and fragile and has never really been alone.
Now Cath has to decide whether she's ready to open her heart to new people and new experiences, and she's realizing that there's more to learn about love than she ever thought possible...
--------------------------------------------------------------------
Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mund o es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras. Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.

Opinión personal:
Este es el primer libro en inglés que he leído, como ya os he comentado en muchos vídeos. 
Es por esto que en la reseña, aparte de contaros un poco de qué va el libro y cuál es mi opinión sobre él, os contaré cómo ha sido la experiencia de leerlo en inglés.


Bien, pues la protagonista de este libro es Cath, una chica que se va a la universidad y se distancia tanto de su padre como de su hermana gemela Wren. Todo es extraño y diferente para ella, además de que se siente sola; pero se refugia en los fanfiction que escribe sobre Simon y Baz (sería como el equivalente a Harry Potter en la vida real), de los cuales tiene miles de lectores que siguen fielmente todas sus actualizaciones. Poco a poco se irá haciendo amiga de Reagan, su compañera de piso, y también tendrá un papel importante Levi, un chico interesante y curioso al que no conoce demasiado.


Los personajes de este libro, y en especial Cath, son muy profundos y completos. El que más me ha gustado y con el que más me he sentido identificada es con Cath, sobretodo porque compartimos la pasión por la escritura y la lectura y no nos importa quedarnos en casa a disfrutar de estos placeres en vez de salir. Cath es un personaje atormentado por muchas cosas y que se crea montañas muy pronto (otra coincidencia de nuestras personalidades). Es muy particular y especial, es amable y siempre se preocupa por las personas que quiere. En general es un personaje entrañable y que vale la pena descubrir y analizar.
Otros personajes que también me han gustado y están muy bien formados son:
Reagan, quien tiene pinta de chica dura y antipática pero Cath descubrirá que las apariencias engañan.
Su padre, que es uno de los personajes más curiosos y graciosos de la novela para mí y me ha encantado.
Levi, un chico afable, simpático y siempre sonriente que tiene mucho para regalar y enseñar a los demás, un personaje muy carismático.
Y por último Wren, que es un pilar fundamental de la novela porque también lo es para Cath, pero no aparece exageradamente durante la novela. Sabemos que las dos gemelas no son tan diferentes como se puede creer al principio.

Es un libro en el que no ocurre mucha acción y por esto se puede hacer algo pesado, pero me ha parecido un libro precioso, lleno de reflexiones y enseñanzas que nos pueden servir perfectamente en nuestro día a día. Es una novela muy profunda y que trata muchos temas variados como la marginación, la distancia, la soledad, la amistad o el amor.

Con respecto al tema de haberlo leído en inglés os puedo contar que a pesar de tener 480 páginas no se me ha hecho excesivamente pesado porque lo he leído despacio (unas cuantas páginas al día porque no quería saturarme o agobiarme). He escogido un libro con bastantes páginas para ser el primero, pero no me arrepiento porque no me ha resultado un libro nada difícil de leer. 
Al principio, como es normal, buscaba en el diccionario bastantes palabras y las anotaba para recordarlas, pero conforme iba leyendo más y más al final incluso dejé de usarlo y la lectura se amenizó muchísimo más.

En resumen, ha sido una experiencia muy bonita la que he tenido con este libro y, a lo sumo, me llevo la satisfacción de que es el primer libro en inglés que he leído (estoy to' orgullosa jajaja). Os recomiendo leerlo y si queréis empezar con el inglés esta no es una mala opción :)



Nota: