lunes, 31 de agosto de 2015

Autumnthon 2015!

BANNER AUTUMNTHON.pngBuenos días, hoy os traigo una entrada informativa para hablaros sobre el Autumnthon.
Es una iniciativa organizada entre tres blogs (Imperfect booksLa búsqueda de papel y Lectora de 1994que consiste en leer desde el 1 de septiembre hasta el 1 de enero al menos diez libros que cumplan cada uno una de las siguientes premisas y así entrar en el sorteo de 15 euros en booky. 
Me parece una idea genial porque adoro los maratones y es una buena oportunidad para leer algunos libros que queremos leer desde hace mucho y que todavía están esperando.

Os dejo aquí la entrada informativa en el blog de Yoli: http://lectorade1994.blogspot.com.es/2015/08/autumnthon-2015_20.html

Y aquí las premisas, que iré completando conforme vaya leyendo:

1. Libro con la portada negro: Prohibido, de Tabitha Suzuma (Reseña)
2. Libro en el que haga frío:  Neimhaim, de Aranzazu Serrano Lorenzo (Reseña)
3. Libro con más de 400 páginas: Una llama entre cenizas, de Sabaa Tahir (Reseña)
4. Libro con la portada verde: Fangirl, de Rainbow Rowell (Reseña)
5. Libro con un título largo (6 o más palabras).
6. Libro donde un personaje haya estado enfermo.
7. Libro con una portada bonita: Ángeles caídos, de Susan Ee (Reseña)
8. Libro con un árbol en la portada: El jardín de Noa, de Martha Fae (Reseña)
9. Libro en el que haya un romance.
10. Libro con menos de 250 páginas: Herido diario, de David Martínez (Reseña)
11. Libro en el que salga un animal: El lado oscuro, de Sally Green (Reseña)
12. Libro con un protagonista masculino: El juego de la oca, de Fran J. Marber (Reseña)
13. Libro clásico: 
Cuento de Navidad, de Charles Dickens (Reseña)
14. Leer un libro pendiente de hace mucho tiempo.
15. Libro con una adaptación cinematográfica o de televisión.



sábado, 29 de agosto de 2015

Vídeo: Mi hermana me maquilla (Destroza mi cara)

Buenos días y feliz sábado a todos!
En el canal hoy os traigo un vídeo donde mi hermana me maquilla con los ojos tapados y, posteriormente, yo la maquillo a ella.
Los resultados valen verdaderamente la pena y he descubierto que soy una super maquilladora aun con los ojos vendados (ironía).
Espero que os guste^^


jueves, 27 de agosto de 2015

Reseña: Peter Pan- J.M. Barrie



Datos del libro:
Título: Peter Pan
Título original: Peter Pan
Autor: J.M. Barrie
Páginas: 224

Editorial: Alianza Editorial
Precio: 8.95 €

Año de publicación : 2010

Género: Clásico


Gracias a Alianza Editorial por el ejemplar.



Sinopsis:
Como todas las creaciones que pulsan los resortes más escondidos del ser humano, la figura de Peter Pan, el niño que no quería crecer, no ha cesado de agigantarse en el imaginario del hombre moderno desde que en 1911 James M. Barrie (1860-1937) publicara en forma de narración la obra de teatro que siete años antes había alc anzado ya inmenso éxito en Londres. Animado por personajes de una capacidad de sugestión que poco tiene que envidiar a la del propio Peter Pan -como Campanilla, Wendy o el capitán Garfio-, el magistral relato concebido por Barrie participa tanto del cuento de hadas como de la novela de aventuras, la crónica de piratas y la leyenda popular, y encarna verazmente sueños infantiles nunca del todo olvidados.

Opinión personal:

Peter Pan es un clásico que llevaba mucho tiempo queriendo leer porque ya de pequeña era uno de los cuentos que más me gustaba y las películas me fascinaban. Por fin me decidí a leerlo y me ha resultado un libro muy peculiar y entretenido, más que digno de ser un clásico.

Como todo el mundo sabe, el protagonista es Peter Pan, un niño de desconocida edad que vive en el País de Nunca Jamás porque se niega a crecer. Un día visita la casa de Wendy, John y Michael y los convence para llevarlos a su hogar, allí Wendy se convierte en la madre de Peter Pan, de sus propios hermanos y de los niños perdidos. Todo parece paz y harmonía, pero Peter Pan tiene un gran enemigo que no descansará hasta verlo muerto: Garfio.
El capitán Garfio, al frente de un barco, quiere vengarse de este jovencito porque hizo que un cocodrilo se comiera su mano y desde entonces el mismo animal le persigue incansablemente, queriendo acabar con él.

En esencia, el libro es lo que todos conocemos, la historia es la misma que se les cuenta a los niños bien a través de los cuentos adaptados, del boca a boca o de las películas. Esto me parece una buena señal porque quiere decir que el clásico se ha mantenido casi intacto y los niños tienen el placer de saber la historia como realmente la escribió el autor (o al menos, casi igual).

Sin embargo, en el libro original se incluyen algunas reflexiones que tal vez los niños no sean capaces de captar, además de que se utiliza un lenguaje algo complejo y se juega mucho con los sentimientos y la mente del autor. Me ha parecido un libro complejo si se busca conocerlo en profundidad y un análisis de todos los aspectos principales sería una trabajosa y ardua tarea.

La pluma de Barrie me ha cautivado porque utiliza un lenguaje muy irónico y gracioso en algunos puntos, además de que trata la historia de un modo nada cuerdo. Es una pluma muy peculiar y me ha parecido grandiosa.
A lo sumo, es un libro que se lee muy rápido porque es corto y entretenido y tenemos ganas de saber qué ocurrirá, aunque casi todos conozcamos la trama.

La edición no es nada del otro mundo, he visto ediciones mejores, pero es muy manejable y cómoda porque es de tapa blanda y una edición bastante pequeña (de bolsillo), además de que en el interior se incluyen numerosas imágenes en blanco y negro que nos ayudan a situarnos mejor dentro del mundo de Peter Pan.

En resumen, es un clásico muy ingenioso y original, lleno de misterios y que devoraréis en sólo un rato. Una muy buena novela y muy recomendable.


Nota:



miércoles, 26 de agosto de 2015

Ya está el camino decidido.


La decisión esta tomada, no sé si acabé eligiendo por mera inercia, o por un soplo del destino, o porque las estrellas se alinearon para hacerme creer que sería lo mejor, o porque lo quería realmente. Ya no sé ni cómo ni cuando lo decidí, ni siquiera estoy segura de que haya sido lo mejor. Pero ya está, he comenzado el camino y no hay vuelta atrás, así que todo lo que queda es alzar la cabeza bien alta, rezar para no caerme (o al menos para saber levantarme cuando lo haga) y seguir recto, firme, constante y segura, como si tuviera la certeza de que todo saldrá bien, de que fue la elección más acertada posible. Tal vez el truco sea ese, elegir y seguir sin dudas como si fuera lo correcto, como si realmente lo supiéramos.

martes, 25 de agosto de 2015

Reseña: Medio rey- Joe Abercrombie


Datos del libro:

Título: Medio rey
Título original: Half a king
Autor: Joe Abercrombie
Saga: El mar quebrado #1
Páginas: 384

Editorial: Penguin/Fantascy
Precio: 18.90 €

Año de publicación : 2015

Género: Juvenil/ Fantasía épica


Gracias a Fantascy por el ejemplar.



Sinopsis:
«Juré vengarme de los asesinos de mi padre. Seré medio hombre, pero pronuncié un juramento entero.» Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de formarse como guerrero, al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey. Pero tras una terrible traición a manos de sus seres queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente. Cuando se juntan a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.

Opinión personal:
Medio rey es un libro que llevaba mucho queriendo leer porque me llamaba la portada y la sinopsis, pero aún no me había decidido a leerlo. Fue la mejor oportunidad recibirlo de parte del sello Fantascy sin haberlo pedido y me llevé una enorme sorpresa.

“El combustible del miedo es la ignorancia (…) La muerte del miedo es el conocimiento.”

El protagonista de esta novela es Yarvi, un joven príncipe que pretende entrar en la Clerecía porque su media mano no le permitiría ejercer las obligaciones propias de los príncipes y reyes. Sin embargo, todo cambia cuando su padre y su hermano mayor, el heredero a la corona, mueren en una emboscada. Yarvi no tiene más remedio que convertirse en rey. O al menos, en medio rey.
Aun así, hay gente codiciosa de poder que no cree que Yarvi pueda actuar como un verdadero rey, es por esto que una terrible traición casi acaba con él. Por infortunios del destino acaba convirtiéndose en esclavo y más tarde, en remero del barco de una temible comerciante, Shadikshirram . Así siguen todos sus males, pero Yarvi  no se saca de la mente la promesa de vengarse.

“Los grandes peligros encerraban grandes beneficios.”

Los personajes de este libro son bastantes, y aunque Yarvi es el protagonista y es al que mejor podemos conocer, todos tienen un papel muy importante y conocemos sus historias, personalidades y metas. Están muy bien cuidados y conseguidos, cada uno tiene un carácter muy fuerte y propio que los diferencia y enriquece la novela.
Yarvi, como ya os he dicho, es el protagonista y un joven con todas las facultades necesarias para convertirse en un gran Padre, pero sus ideas se ven desbaratadas. Es un personaje que sufre muchísimo a lo largo de la novela, tiene que aguantar desprecio, repulsión y dolor físico, pero a pesar de todo no pierde la esperanza y lucha por liberarse de las ataduras.
Hace amigos en el barco de Shadikshirram, algunos de ellos son Rulf, Jaud y Sumael. Aunque algunos personajes más que no esperamos se unirán al grupo. Todos ellos tienen un pasado y un presente doloroso y humillante, es por eso que tratan de liberarse de las garra de la capitana, pero no es tan fácil huir de una mujer tan despiadada.

“Los sabios esperan su momento, pero nunca lo dejan pasar.”

Los escenarios de este libro están muy bien descritos y esto nos permite imaginarlos casi a la perfección, además de que son muy variados porque los personajes caminan y vagan por muchos lugares distintos.

La pluma del autor me ha encantado, ha sido toda una delicia y tiene una manera preciosa de meternos de cabeza en la historia, haciéndonos parte completamente de ella. Describe a la perfección los lugares y los sentimientos de los personajes y no se corta a la hora de relatar las desventuras y la crueldad a la que son sometidos los personajes.

“El necio ataca (…) El sabio sonríe, y observa, y aprende. Y luego ataca.”
Es un libro muy entretenido, fácil de leer y con el que he disfrutado un montón. No podía parar de leer y necesitaba constantemente saber qué ocurriría en la siguiente página, a lo sumo el final es absolutamente impactante y muchas de las cosas que ocurren yo no me las esperaba para nada, por lo tanto me sorprendieron un montón y me gustó aún más el libro por este final.

“Pero los enemigos son el precio del éxito.”

En definitiva, Medio rey tiene una trama adictiva y unos personajes muy completos, además de la pluma maravillosa del autor. Es por esto que es un libro alucinante y que recomiendo un montón, una primera parte de trilogía muy buena.

“–Si hubiéramos sabido que sería tan dura, a lo mejor habríamos elegido otra.
–Pasa con muchas elecciones.
–Ahora solo podemos seguir adelante.
–Pasa con muchas elecciones.”

Nota:


lunes, 24 de agosto de 2015

Reseña: Las aventuras de Tom Sawyer- Mark Twain



Datos del libro:
Título: Las aventuras de Tom Sawyer
Título original: The adventures of Tom Sawyer
Autor: Mark Twain
Páginas: 240

Editorial: Bambú

Precio: 10'90 €

Año de publicación : 2010 (esta edición)

Género: Clásico


Gracias a Bambú.


Sinopsis:
La vida en Saint Petersburg, un pueblecito situado a orillas del Misisipi, al suroeste de Estados Unidos, es tan plácida que incluso puede resultar aburrida. Pero Tom Sawyer, un muchacho curioso y travieso, es capaz de sacar provecho a cualquier hecho cotidiano, como pintar una valla, o no tan cotidiano, como perseguir a un malvado asesino o ir en busca de un tesoro escondido en una cueva, acompañado de su inseparable amigo Huck.

Opinión personal:


Como hace nada que hice otra reseña de Tom Sawyer (click aquí) hay pocas cosas que pueda contaros sin repetirme. Pero intentaré contar algunas cosillas más sin repetirlo todo.

Como ya sabéis, el libro trata de las aventuras de Tom Sawyer, que es un niño emprendedor y lleno de alegría y ganas de descubrir y vivir al máximo. Junto con sus mejores amigos y Becky (de quien está enamorado) vive un montón de aventuras, descubre misterios e inventa juegos que los harán divertirse como nada. Aunque no todo será divertido y se verán involucrados en cosas oscuras y sombrías, así que serán también los héroes de unas cuantas historias.

Los personajes, como ya dije en la anterior reseña, son increíbles y están muy bien trabajados, cada uno tiene una personalidad muy clara y se mantienen firmes a sus creencias durante todo el libro. Al que mejor conocemos es a Tom y también es el que más me ha gustado, creo que es un buen ejemplo del Carpe Diem y vivir la vida como si no existiera un mañana, siempre inquieto y buscando una nueva refriega en la que involucrarse. Hay muchos personajes secundarios como Sid, Becky, Joe Harper, Huck Finn, el indio Joe...

Los escenarios son variados y están muy bien descritos, de la misma forma que aparece mucha narración, y aunque a veces se hace pesada, es necesaria para contar todo lo que con los diálogos no podemos saber.

Tiene un punto de ironía y comentarios muy graciosos que me han encantado y me han hecho reír. Aunque Tom Sawyer está considerado como un clásico infantil porque narra las aventuras de un niño, es cierto que tiene muchas reflexiones y pensamientos que, si no somos un poco más crecidos, quizá no entendamos.

También os cuento (cosa que no comenté en la anterior reseña) que los personajes están basados en personas reales que conoció el autor. El mismo Tom Sawyer está basado en dos amigos de Twain de la escuela, Huck también está basado en un amigo suyo y el libro en general está basado en la infancia del autor en un pueblo de Hannibal.

En cuanto a la edición, en este caso se trata de una edición en tapa blanda y también incorpora muchos dibujos (más realistas que en la otra edición que leí). Lo bueno es que el precio es muucho más bajo y que al final incorpora un cuaderno documental donde habla de muchos aspectos de la novela y del autor que nos pueden resultar desconocidos.


Nota:


viernes, 21 de agosto de 2015

Videoreseña: Breve paseo por mis cicatrices-Jesús Santiago

Buenos días de nuevo!
Hoy os traigo la videoreseña de Breve paseo por mis cicatrices, de Jesús Santiago.





jueves, 20 de agosto de 2015

Reseña: Las aventuras de Tom Sawyer- Mark Twain


Datos del libro:
Título: Las aventuras de Tom Sawyer
Título original: The adventures of Tom Sawyer
Autor: Mark Twain
Páginas: 260

Editorial: Lual

Precio: 22'95 €

Año de publicación : 2011 (esta edición)

Género: Clásico



Gracias a Lual por el ejemplar.

Sinopsis:

No hay nadie como Tom Sawyer para conseguir que sus amigos trabajen por él sin que se den cuenta, para realizar conjuros que no siempre funcionan, para meterse en líos y salir bien parado, para buscar tesoros junto a su gran amigo Huckleberry, o para formar una banda de peligrosos forajidos… Estas son sus increíbles aventuras, una de las obras maestras de Mark Twain, maravillosamente ilustrada por Beatriz Barbero-Gil.

Opinión personal:

Lo primero que cabe destacar en esta reseña es la hermosa y muy trabajada edición de la novela. Es de tapa dura y está repleto de decoración y dibujos del mismo estilo que la portada, además de que el material del papel es muy bueno y da gusto tocarlo. Al final se incluye un pequeño resumen sobre la vida del autor, para que lo conozcamos un poco mejor. En general, una edición magnífica. (Aunque también algo caro, a veces lo bonito sale caro.)

Las aventuras de Tom Sawyer son precisamente eso, la historia de un niño de Saint Petersburg y algunas de las aventuras que emprende junto con sus amigos Huck Finn y Joe Harper. Tom vive con su tía Polly, quien le quiere y le desprecia casi a partes iguales. El niño es muy astuto y aventurero así que no desaprovecha ninguna oportunidad de involucrarse en un misterio o juego que le haga pasar un rato tremendamente divertido.


Los personajes de este clásico son alucinantes, muy muy bien trabajados y con personalidades muy definidas. Mi personaje favorito ha sido Tom, el protagonista de esta historia. Como ya he comentado antes, tiene un alma inquieta y oportunista, siempre está en busca de nuevas empresas y apenas le asusta el peligro. Es un personaje que me ha gustado tanto porque es muy inteligente y consigue lo que él quiere con tan solo unas palabras, haciendo creer a los demás lo que él quiere que crean. Además, se lo pasa tan bien y vive tantas cosas con tanta emoción que tal vez todos deberíamos aprender a ser un poco como él.
Otro personaje que también me ha encantado y que se parece mucho, en mi opinión, a Tom Sawyer es su mejor amigo Huck Finn, también un aventurero y un alma soñadora. 
Aparecen otros personajes secundarios como Joe Harper, la tía Polly y Becky Thatcher, la eterna enamorada de Tom, con la que también emprende una tremenda aventura que los deja encerrados en una cueva durante días.

A lo largo del libro se suceden sin cesar aventuras y más aventuras y en todas está involucrado Tom, salvará con su testimonio a una persona inocente de ser acusada por un jurado, será un pirata por muchos días, vivirá solo y a la intemperie, lejos de casa, buscará tesoros y se perderá en una temible y oscura cueva durante noches...

La pluma de Mark Twain es insólita, maravillosa y nos transporta de pleno al mundo de Tom Sawyer, que cabalga entre la fantasía y la realidad. Me han encantado los diálogos porque son muy ingeniosos y sus personajes tienen un punto de ironía que me ha enamorado y me ha hecho reír muchísimo.

Es un libro muy bueno y, aunque en ocasiones se me ha hecho algo pesado y lento porque hay largos párrafos de narración y descripción, vale muchísimo la pena. Por algo es un clásico tan renombrado. 

En cuanto a la edición, repito que la editorial ha hecho un trabajo magnífico, las ilustraciones son muy bonitas y ayudan a imaginar mejor las situaciones y personajes, además de que es una edición muy cuidada y al principio y final de cada capítulo incluye un pequeño dibujo de los personajes.


Nota:



miércoles, 19 de agosto de 2015

Mi isla perdida.

Que tú seas mi isla perdida en la que refugiarme cuando todo vaya mal, que seas mi Caribe personalizado y que el verde de tus ojos sea como el cielo reflejado en el mar. Que tu pelo sea la arena donde hundirme, donde perderme y esconderme cuando quiera huir. Leerte la mirada, respirar tu aliento, abrazarme a tu cuerpo y que seas mi plácida playa privada. Que vivamos juntos en paz, los dos rodeados de soledad, de silencio; pues nosotros nos bastamos para encontrar la euforia. Tú siendo mi paz y yo siendo la tuya, aunque a veces huracán y otras tormenta, siempre tuya.


lunes, 17 de agosto de 2015

Reseña: Oblivion. La vida secreta de la Luna- Francesc Miralles



Datos del libro:
Título: Oblivion. La vida secreta de la Luna
Autor: Francesc Miralles

Saga: Oblivion #3
Páginas: 240

Editorial: La Galera
Precio: 16.95 €

Año de publicación : 2012

Género: Juvenil


Gracias a la Galera por el ejemplar.


Sinopsis:
Sasha ha escapado con Ivonne de las redes de Oblivion, aunque para ello ha tenido que refugiarse en Bricklane, el barrio hipster de Londres. Allí, verán una campaña publicitaria de un fármaco para despertar el amor... y donde ellos dos son los protagonistas. A la vez, son convocados a un viejo parque de atracciones abandonado, donde se iniciará un juego que pondrá en peligro su amor y sus vidas.

Opinión personal: (spoilers de los libros anteriores)
Esta es la tercera entrega de la trilogía de Francesc Miralles: Oblivion. Si habéis leído las anteriores reseñas sabréis que no es una trilogía que me haya entusiasmado enormemente, así que era de esperar que esta tercera parte tampoco me pareciera una maravilla...


Oblivion, La vida secreta de la luna comienza donde se dejó la historia en la segunda parte: Sasha ha descubierto de qué trata todo lo relacionado con Oblivion y se ha vuelto a encontrar con Ivonne, ahora es el momento de huir del pasado y de los misterios que se ocultaban tras Oblivion y sus experimentos eintentar formar una vida juntos. Pero huir no es tan fácil y dejar de ser perseguidos tampoco. Por eso deciden irse lejos y acaban en Londres, donde van a vivir con Birdy. ¿Podrá perseguirlos Oblivion hasta allí?

Los personajes principales en esta entrega son Sasha e Ivonne, ambos personajes que no me gustan absolutamente nada. Sobre todo por cómo se comportan con los demás y entre ellos dos. No les encuentro lógica, para mí ninguno de los dos tiene pies ni cabeza. Sin embargo, aparecen personajes secundarios que me han encantado, como Valdemar, un hombre que vive en el Stardust y es amante de la astronomía (he aprendido un montón de cosas con él). Me ha parecido un muy buen personaje.
También me encanta el hecho de que aparezca de nuevo Birdy, a quien no encontrábamos desde la primera entrega, aunque no he reconocido a la misma chica del Stardust, sino a un personaje bastante distinto y evolucionado.


Además, aparece en un par de ocasiones Petra, aunque apenas se le da importancia; y hay dos personajes nuevos que son amigos de Birdy y acompañan a Sasha e Ivonne en Londres: Alexia y Christian (que son los protagonistas de la famosa bilogía Retrum). Ambos me han encantado y tienen mucho potencial, por eso me gusta la idea de que tengan una bilogía entera para ellos.

Los escenarios son distintos porque aparece Londres, aunque Ivonne y Sasha regresan al Stardust (aunque también es un escenario diferente porque ahora está habitado por un montón de personas sin hogar). 

La pluma de Francesc Miralles es bonita y ligera, muy fácil de leer. Aun así, como estos libros no me han gustado del todo, me gustaría leer algo más del autor para conocer mejor cómo es su forma de escritura.

En general, Oblivion, La vida secreta de la luna, no es más que la continuación de las dos primeras entregas, una continuación a la que le sobran unas partes y le faltan otras ( para mi gusto). Ha sido una saga a la que no le he encontrado el hilo ni el porqué, es entretenida y muy fácil de leer, pero yo no he conseguido conectar con ella del todo. Una lástima, porque le tenía muchísimas ganas.

Nota: