miércoles, 5 de agosto de 2015

Desnudarse escribiendo.

¡Qué bien sienta poder abrirse, poder desnudarse con las palabras! Sólo aquel que escriba y que sea capaz de entregarse, de dejarse llevar y sacar de su alma cada sentimiento puede entenderme. Es tan liberador, tan precioso y tan necesario para algunos el simple hecho de pensar una historia, sentirla y escribirla... No es fácil, os lo juro: pero para mí ha sido muy complicado, pero también necesario, y he dejado una parte enorme de mí en cada línea, en cada palabra. Dedicaba mis días a vivir la historia, a ser ella para poder contarla lo mejor posible. Hasta acabar. 
Y te quedas vacía, llegas al final y te quedas vacía. Es un vacío bonito porque al fin has logrado aquello que tanto ansiabas, aquello que tanto te ha costado, eso por lo que luchabas. Pero al mismo tiempo es un vacío que es solo eso: vacío, porque ¿qué queda después de que hayas soltado todo lo que tenías que decir? Después de que hayas gritado todo, aunque hayan sido palabras escritas y no pronunciadas, después de que todo llegue al final...¿qué queda?
Sienta bien, sienta genial y es absolutamente fascinante, pero también duele... No sé, supongo que la clave será cerrar un libro y abrir otro, crear una nueva historia y después otra y otra. Porque es lo que hacemos algunos: escribir para nosotros, para liberarnos y sentirnos completos, y si a alguien le gusta pues eso que nos llevamos.


16 comentarios:

  1. Es un desahogó que tranquiliza y sacia tantas necesidades que tiene la mente, te quitas cosas que pesan tanto como un camión o algunos gramos, el alma se descarga y llega un vacio infinito que parece que nos come y pica en el estomago. Escribir es un vicio, que te sacia, pero que necesitas una y otra vez, libro a libro, que uno va creando. Y es un bello regalo para el corazón que a alguien le guste ese contenido que se ha almacenado y que tiene vida, una parte que su escritor/a dejo para que vean como esas palabras caminan… Felicidades, te desea un aficionado mas a escribir mundos dentro de este así como lector de otros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Oscar, me ha encantado lo que has escrito porque es justo lo que yo buscaba transmitir.
      Un beso^^

      Eliminar
  2. ¡Cuánta razón!
    Yo también me desahogo escribiendo <3

    ResponderEliminar
  3. Ahora a vivir una nueva aventura con otra historia y a seguir creando porque los libros se alimentan muchas veces de ideas,sueños que poco a poco van formándose y te aseguro que la satisfacción de acabar algo que empezaste no se puede comparar con cualquier cosa.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, hace poco he acabado de escribir mi primera novela y ha sido como coger una gran bocanada de aire después de llevar siglos aguantando la respiración :)
      Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Como te entiendo! (Ya sabes por qué)
    Escribir es una de las mejores cosas que hay.

    ¡Un abrazo, Marina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero ansiosa el día en que escribamos algo juntos *_*
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Que bonito lo que dices sobre las maneras de escribir y lo que nos hace sentir *-*
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. que razón tienes, yo también escribo y me resulta liberador. Muy bonito el texto

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    hay que disfrutar el momento, cuando la inspiracion te llena, cuando es la que lo domina todo, para en el momento en el que te deja, en el que ves ese final tan buscado y temido al mismo tiempo, puedas disfrutar tambien y respirar.
    Un saludo

    sara- cadena de comentarios
    bloggers valencianos

    ResponderEliminar