jueves, 30 de octubre de 2014

'Cierre' por unos días!!

Buenas tardes!!
Hoy solo vengo a deciros que no podré publicar nada hasta el lunes o martes próximo porque son fiestas en mi ciudad y voy a disfrutarlas! jajaja
Así que espero que paséis un buen finde y nos vemos la semana que viene con reseñas, textos y más!!
Un beso enorme! Os quiero^^

miércoles, 29 de octubre de 2014

No es cuánto lo vives, es cómo lo sientes.

Y entonces lo entendí. En la oscuridad de la noche e intentando darle un sentido a la vida, comprendí que no siempre están relacionadas las palabras cantidad y calidad. Que no por más tiempo que dure algo será mejor, porque a veces lo más efímero es lo que consigue hacernos feliz durante más tiempo. A veces lo más corto e inesperado es lo que nos saca las carcajadas más reales y las sonrisas más bonitas. No intentemos que dure para siempre, porque ya he asumido que nada dura para siempre, que nada es eterno y que absolutamente ninguna historia de amor acaba con final feliz. Estoy intentando valorar los pequeños detalles, los momentos que pasan sin apenas darnos cuenta, porque tal vez el secreto de la felicidad sea aprender a amar cada cosa de la vida, incluso lo malo o insignificante. Fue en ese momento, cuando pensaba en tus ojos fijos en mi, que entendí que tal vez lo importante no es el tiempo durante el que vivimos una cosa, sino la intensidad con la que lo sentimos. Así que cuando tengas que decir adiós a una persona a quien has amado con todo tu corazón, no te entristezcas porque duró poco, sé feliz por la fuerza con la que disfrutaste junto a ella. Que al final no es el tiempo que lo vives, sino la intensidad con la que lo sientes, lo más importante. 



lunes, 27 de octubre de 2014

Reseña: Los juegos del hambre-Suzanne Collins

los juegos del hambre-suzanne collins-9788498675399


Datos del libro:
Título: Los juegos del hambre
Título original: The hunger games
Autora: Suzanne Collins
Saga: Los juegos del hambre #1
Páginas: 396

Editorial: 
RBA

Precio: 18€
Año de publicación : 2009

Género: Distopía






1. Los juegos del hambre
2. En llamas
3. Sinsajo

Sinopsis:
Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. 
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura... 
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Opinión personal:

Leí por primera vez 'Los juegos del hambre' en 2010 como lectura obligatoria y me encantó absolutamente. Debido al próximo estreno de la película 'Sinsajo parte 1' he decidido releer los libros, porque apenas me acuerdo de lo que ocurría en 'En llamas' y 'Sinsajo' y de esta manera refresco la memoria y además disfruto de esta trilogía de nuevo.


"Hasta el día de hoy, no he sido capaz de romper la conexión entre este chico, Peeta Mellark, el pan que me dio esperanza y el diente de león que me recordó que no estaba condenada."

En la red hay cientos de reseñas sobre este libro, así que no hay muchas cosas nuevas que pueda contaros que no sepáis ya. Pues la mayoría habréis leído los libros y los que no, habréis visto las películas o habréis leído reseñar, así que no se puede ser original en este aspecto...jajaja

Lo que sí me gustaría comentar es la fuerza y personalidad de todos los personajes al completo. No se salva ninguno, desde mi punto de vista, en el aspecto de la originalidad y carácter propios. 

"-Katniss, es como cazar, y eres la mejor cazadora que conozco.
-No es como cazar, Gale, están armados. Y piensan.
-Igual que tú, y tú tienes más práctica, práctica de verdad. Sabes cómo matar.
-Pero no personas.

-¿De verdad hay tanta diferencia?-pregunta Gale, en tono triste."

En el caso de Katniss, nuestra clara protagonista, cabe destacar su salvaje y guerrera personalidad. No se deja achicar por nadie e intenta plantar cara en todo momento, sin rendirse. Lucha por aquellos a quien ama y no tiene pelos en la lengua a la hora de decir lo que piensa sobre cualquier asunto, así que queda clara su impulsividad.


"Quiero decirle que no está siendo justo; que éramos desconocidos; que hice lo necesario para seguir viva, para que los dos siguiésemos vivos en el estadio; que no puedo explicarle cómo son las cosas con Gale porque no lo sé ni yo misma; que no es bueno amarme porque, de todos modos, no pienso casarme y él acabaría odiándome tarde o temprano; que, aunque sienta algo por él, da igual, porque nunca podré permitirme la clase de amor que da lugar a una familia, a hijos."

Hablando de Gale, debo decir que es un personaje que aunque en esta primera parte aparece bien poco, denota una gran personalidad, parece bastante reflexivo e introvertido (excepto con Katniss). No se dejan claros sus sentimientos hacia ella, pero es evidente que se tienen un cariño inmenso.

"No nos arden los labios de fiebre ni de frío. Es el primer beso que de verdad hace que se me agite algo en el pecho, algo cálido y curioso. Es el primer beso que me hace desear un segundo."


Por parte de Peeta, cabe destacar su amabilidad y su corazón noble. Es un chico más bueno que el pan...jajajaja Me ha gustado mucho como personaje y tiene mucho juego en la trilogía. Es curioso lo confusa que me he sentido con respecto a su relación con Katniss. Pues he acabado el libro y aun no me ha quedado del todo claro si todo lo que cuenta Peeta (estar enamorado de Katniss desde los 5 años) es verdad o también parte de una actuación para los espectadores.

"Cuando legue el momento estoy seguro de que mataré como todos los demás. No puedo rendirme sin luchar. Pero desearía poder encontrar una forma de...de demostrarle al Capitolio que no le pertenezco, que soy algo más que una pieza de sus juegos."

La pluma de Suzanne Collins es toda una delicia, consigue que nos quedemos enganchados a las páginas del libro. Construye una trama muy completa y entretenida y sentimos lo mismo que Katniss en todo momento, porque es un libro que transmite muy bien lo que sienten los personajes en cada escena.


La descripción es muy buena y los escenarios geniales. Conseguimos imaginar los lugares en los que está Katniss perfectamente y esto es gustazo, porque nos sentimos enteramente involucrados en a historia.

"Estoy mascullando, las palabras no se me dan tan bien como a Peeta, y, mientras hablo, la idea de perderlo de verdad vuelve a golpearme y me doy cuenta de lo mucho que me dolería su muerte. No es sólo por los patrocinadores, no es por lo que pasaría al volver a cada, y no es que no quiera estar sola; es él, no quiero perder al chico del pan."


En definitiva, una novela que no nos podemos perder, alucinante! Ahora a releer En llamas y seguir viviendo la aventura con Katniss.

"El chico del pan empieza a alejarse de mí. Lo cojo de la mano con fuerza, preparándome para las cámaras y temiendo el momento en que no me quede más remedio que dejarlo marchar."



Nota:



domingo, 26 de octubre de 2014

Lo mejor de mis páginas #3

Buenos días amorees!!
Hoy os traigo todas las frases que más me han gustado del libro 'La decisión de Olivia' de M. Leighton. Espero que os gusten :)



"¿A qué clase de gente te refieres exactamente? ¿A la clase de gente que sabe lo que quiere y va a por ello? ¿A la clase de gente que vive la vida a fondo? ¿A la que lo arriesga todo para encontrar la felicidad? ¡Oh, claro que no! No eres de esa clase de gente. Eres una mártir. Ves la vida desde la barrera porque no quieres arriesgarte a nada." Páginas 31, 32

"No puede contener una risa. Noto que no esperaba que le respondiera eso, pero me alegro de haberlo hecho. Escucharla reír es como disfrutar de la mejor sinfonía." Página 85

"Lo que él no sabe es que jamás le abandonaré como hizo ella. Nunca. Jamás elegiré una vida más cómoda en vez de a la gente que amo. Nunca." Página 186

"Desde que eras pequeño siempre fuiste muy feliz siendo tú mismo. Hacías lo que queríasy el resto del mundo podía irse a la mierda. Siempre he envidiado esa vena rebelde tuya; admirado la confianza que tienes en ti mismo." Página 258

"-Mi hogar-susurra.
Para mis adentros me digo a mí misma que a partir de ahora estoy perdida. Perdida en él, para siempre." Página 276

"Me pregunto si dejaré de sonreír en algún momento y, si no soy capaz, qué excusas daré para explicarlo. Ni siquiera sé si me molestaré en buscar razones, porque en este momento me importa todo una mierda. Soy feliz. La hago feliz. Eso es lo único importante." Página 278





sábado, 25 de octubre de 2014

Explosión! #26


Buenos días!!!
Al fin sábado^^ A disfrutar del finde...
Os dejo una explosión, que es ligerita y a ver si os reís con alguna imagen :)
Feliz día!!
































viernes, 24 de octubre de 2014

¿Qué estoy leyendo? #46

Buenos días!!
Venga que ya es viernes!!! :) Os enseño una vez más qué es lo que estoy leyendo estos días.

Esta semana he leído  'Dexter, cámara, ¡acción!', de Jeff Lindsay (RESEÑA) y 'La decisión de Olivia', de M. Leighton (RESEÑA). Ambas muy buenas lecturas.

Hoy empezaré a leer 'Las lágrimas del agua', de José Luis Hinojosa y aunque me propuse empezar a leer esta semana'El legado de Olkrann 2, El regreso del dragón blanco', de Daniel Hernández Chambers, al final he sustituído esta lectura por 'Los juegos del hambre', de Suzanne Collins, porque quiero releer los libros antes del estreno de Sinsajo parte 1. Hoy lo acabaré y debo decir que la experiencia ha sido igual o incluso más placentera que cuando lo leí por primera vez.

Los próximos libros que leeré e intentaré empezar la semana que viene serán 'El legado de Olkrann 2, El regreso del dragón blanco', de Daniel Hernández Chambers y 'La pell freda', de Albert Sánchez Piñol.








jueves, 23 de octubre de 2014

Reseña: Dexter, cámara,¡acción!-Jeff Lindsay

dexter, camara, accion-jeff lindsay-9788492915484

Datos del libro:
Título: Dexter, cámara,¡acción!
Título original: Dexter´s Final Cut 
Autor: Jeff Lindsay
Saga: Dexter #7
Páginas: 416

Editorial: 
 Umbriel
Precio: 19 €

Año de publicación : 2014

Género: Narrativa policíaca. Novela negra.



Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


Sinopsis:
«Posiblemente, el mejor título de la serie desde su primera entrega.» Onyx Reviews Dexter Morgan es uno de los grandes personajes de la cultura popular de este siglo XXI. Con el final de la teleserie, esta saga es laúnica manera de seguir disfrutando de sus sangrientas peripecias. Pocas cosas alteran tanto a un depredador nocturno como los focos… por más que se trate de los de un plató televisivo. La cadena BTN quiere rodar en Miami el capítulo piloto de una nueva serie y tanto Dexter como Deborah han sido asignados para ayudar en la producción. Cuando una mujer demasiado parecida a la actriz principal aparece salvajemente mutilada, los hermanos deciden repartirse la vigilancia de la estrella. Y nuestro psicópata favorito deberá conciliar su trabajo como asesor de la filmación, los sentimientos que enél comienza a despertar su protegida, la persecución del asesino y su vida familiar, con una mudanza en ciernes. Dexter Morgan ha sobrevivido a situaciones más complicadas pero…¿será una cámara de televisión testigo del día en que su suerte se agote?

Opinión personal:
Decidí leer este libro porque he visto toda la serie entera y es una de mis favoritas, me encanta. Así que pensé que el libro también me gustaría mucho. Aunque hay bastantes diferencias entre el libro y la serie, Dexter que al final es lo más importante, es muuuy parecido.


Todo empieza cuando la detective Morgan (Deborah, la hermana de Dexter) y Dexten han de ser los 'maestros' de un par de actores para que aprendan su oficio y después poder desarrollarlo delante de las cámaras. Deborah trabaja con Jackie Forrest y Dexter con Robert Chase. El cuerpo de policía de Miami encuentra un cadáver de una chica brutalmente asesinada y mutilada, así que Deborah y Dexter se disponen a investigar quién ha sido aunque el caso no pertenece a la detective Morgan. ¿Lograrán ellos solos descubrir qué es lo que ocurre? ¿Se enterarán los superiores de Deborah del delito que comete al no informar de lo que descubre?


"Jamás podrá suceder nada que mancille este amor sin igual o consiga que este momento perfecto dure menos que la eternidad. Es importante. Y por eso la mato."

Lo que más me ha gustado del libro sin duda, al igual que es lo que más me gustó de la serie, es el personaje de Dexter. Es un personaje muy trabajado, con muchos detalles que hacen su personalidad especial. No cree tener sentimientos humanos y por esto muchas veces reacciona de forma extraña al trato con otras personas. Me ha encantado cuando se desataba su vena más sangrienta y asesina, todo un placer tratar con este personaje!!


También aparecen bastantes personajes secundarios en esta novela, como son Deborah, con un carácter muy fuerte y luchador. Jackie Forrest, que no resulta ser tan superficial como aparentaba. Robert Chase, que también ha sido un personaje espectacular. Rita, los hijos de Dexter, etc.

Es el único libro de la saga que he leído porque (según tengo entendido) no se siguen, así que podía leer solo este perfectamente. La trama está muy bien estructurada y todo ocurre por una razón. Da muchos giros bruscos a lo largo de la historia y me ha encantado porque cuando creíamos haber cogido al asesino, cambia todo el enfoque de la situaciónAunque también es cierto que en muchos puntos es un libro bastante predecible.

"Es de lo más razonable, por supuesto. Conocerme es amarme, y yo también estaba encantado de haberme conocido. Una lista de mis mejores cualidades ocuparía con facilidad casi la mitad de la parte delantera de una ficha de diez por quince. Si bien esa lista se interrumpe de manera drástica después de 'bueno con un cuchillo'."

En general, me ha gustado bastante. La descripción y los diálogos son buenos, pero sobretodo los monólogos que Dexter mantiene consigo mismo. Una trama entretenida y con giros bruscos. Si os gusta el género, os la recomiendo! Yo, personalmente, estoy enamorada de Dexter!

Nota:




miércoles, 22 de octubre de 2014

Me levanto enamorada. ♥

Esa perfecta sensación de levantarse por la mañana y darte cuenta de que te has enamorado. Y la verdad es que no querías hacerlo, porque querías ser libre, vivir sin ningún tipo de ataduras. Pero todo pasa por una razón. Y esa noche en la que te conocí, el destino te puso en mi camino, aunque fuimos solo nosotros los que decidimos. Y hemos ido decidiendo a lo largo de los días, las semanas, los meses. A estas alturas solo puedo creer que he tomado las mejores decisiones, porque todas y cada una de ellas me han llevado hasta donde estoy ahora. Me han llevado hasta ti, hasta tu corazón. Y hoy, después de tanto tiempo, puedo decir que soy realmente feliz, que siento esa necesidad de reír cuando estoy contigo, sin ninguna razón. Esa necesidad de necesitarte cada instante. Hoy, me acuesto de nuevo con la perfecta sensación de estar perdidamente enamorada de ti. Y me encanta.




martes, 21 de octubre de 2014

Top Ten Tuesday #7: Nuevas series que quiero empezar!


Hace bastante que no hago un Top Ten Tuesday y como el de hoy me parecía interesante, allá vamos!! Hoy hablamos de nuevas series que quiero empezar. (Series que hayan salido este año o el anterior)
Sección creada por el blog  The Broke and the Bookish donde hacemos nuestras listas de 10 sobre temas distintos.


1. Intelligence: Basada en el libro nunca publicado de John Dixon -Dissident-, la ficción narra cómo todo el trabajo de una unidad del Cibercomando de Estados Unidos gira en torno a un hombre con un don: tiene un microchip implantado en su cerebro que le permite acceder y moverse a sus anchas por todo el espectro electromagnético.


Los originales (Serie de TV)


2. Los originales: Klaus (Morgan) regresa a Nueva Orleans, el crisol sobrenatural que un día ayudó a construir y que ahora está dirigida por su protegido, Marcel (Charles Michael Davis).


3.Mind Games: Dos hermanos muy dispares, un experto en psicología humana pero bipolar y un ex estafador, ponen en marcha un negocio de lo más original: una agencia dedicada a resolver los problemas de la gente mediante la motivación y manipulación humana.





4. RecklessDrama legal ambientado en Charleston en el que dos abogados, hombre y mujer, tratan de lidiar con su irrefrenable atracción sexual, mientras resuelven un escándalo en el cuerpo de policía.



5. Los 100: Casi 100 años después de que una guerra nuclear destrozase la civilización tal y como la conocemos, los únicos supervivientes del planeta habitan en una enorme nave espacial. De todos ellos, 100 delincuentes juveniles son enviados de vuelta a La Tierra para investigar la posibilidad de volver a repoblar el planeta.





6. Almost human: Drama policial ambientado en un futuro cercano en el que los agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles trabajan codo con codo junto a androides de aspecto humano que en ocasiones tienen más humanidad que ellos.




7. Sleepy Hollow: Adaptación contemporánea de la leyenda del jinete sin cabeza. Ichabod Crane hace equipo con una sheriff no sólo para resolver los extraños y sobrenaturales acontecimientos que están teniendo lugar, sino para arrojar un poco de luz en la interminable batalla entre el bien y el mal.




Estas son algunas de las nuevas series que me gustaría ver, aunque claro, el tiempo es lo malo...espero poder empezar alguna pronto aunque ahora mismo estoy viendo tres: Pretty Little Liars (temporada 3), Gossip Girl (temporada 1) y Crónicas Vampíricas (temporada 5).

¿Cuáles os gustaría ver a vosotros/as?