sábado, 29 de junio de 2013

Versos...






Yo quería recitarte un par de versos… pero te juro que se enredaron en tus cabellos dorados y no pudieron llegar hasta tu oído.

viernes, 28 de junio de 2013

Intocable

 Ya me canse de tanto esperar tu llegada y no pasa nada y mi vida se acaba esperando algo que no va a llegar.

Déjame amarte con ternura, perdona todas mis locuras, déjame amarte con pasión, ya aprendí bien la lección...

Ya estoy cansado de llorar por tus besos de esperar tu regreso abrazado a un recuerdo...


jueves, 27 de junio de 2013

Fotos de los regalos...

¡Buenas tardes! Ayer no estuve en casa en todo el día, y por este motivo no pude hacer la entrada con las fotos de los regalos del cumple de mi novio que os prometí. Sin embargo, aquí las tenéis.
En primer lugar, os dejo una foto de la tarta de kit kat y M&M que le hice. Tuve muchos problemas a la hora de hacer la tarta, sin embargo pienso que el resultado no es tan malo. Sea como sea, a él y a su familia les encantó la tarta, y además estaba muy buena, así que ¡objetivo cumplido!

 En segundo lugar, os traigo dos fotos (portada y contraportada) de un súper álbum de fotos que le hice. Adoro hacer manualidades y adoro demostrarle mi amor, así que no hay mejor forma de fusionar estas dos pasiones que haciéndole detallitos como éste.










 ¡La verdad es que me quedó muy mono! Y también creo que le gustó bastante, así que...perfecto






Por último, ésta es una foto de unos cascos marca Philips que le compré. Llevaba mucho tiempo queriendo unos y yo deseando que no se los regalara nadie antes de su cumpleaños. La verdad es que le han encantado y se oyen de maravilla.
Estoy muy contenta con los resultados de mis regalitos. Espero que a él también le haya quedado un buen sabor de boca.
Muchos besos^^

martes, 25 de junio de 2013

Feliz cumpleaños!!^^

18 años hace ya que nació una de las personas más buenas que conozco. Y es que tiene un corazón que no le cabe en el pecho, y por eso a decidido compartirlo conmigo. Compartir su alegría, su tristeza, sus penas y su euforia. Decidió compartir emociones, sentimientos, amor...Y claro, también su cumpleaños. 
Sinceramente, pienso que aunque el cumpleaños es una fecha para estar feliz (ya que sumas un año más de experiencias y vivencias) también es motivo de tristeza, pues es un año menos que te queda de vida. Sin embargo, me hace la persona más feliz del mundo que siga cumpliendo años a mi lado. Que crezca y más tarde envejezca conmigo. Pues yo quiero mi vida entera con él. 
Me llena de felicidad ver pasar el tiempo con él, es mi todo y quiero que siga siéndolo siempre.

Mi vida, muchísimas felicidades, sabes que estoy y estaré siempre para lo que necesites. Sabes que eres lo más bonito que se me ha cruzado en el camino, y no pienso dejarte continuar si no es conmigo. 
Sabes que te necesito en mi mundo, que tú eres mi mundo y que contigo estoy totalmente completa. Sabes que jamás me iré de tu lado, pues necesito tus besos para vivir, su aliento para respirar y tus abrazos para ser feliz. No podría dejarte, pues los dos dejaríamos de ser personas para convertirnos en la sombra de lo que fuimos. 
Una vez más, ¡felices 18 cielo! Ahora ya me puedes llevar en coche a todos los sitios. 
Un besazo gigantesco pituufo^^



PD: En la entrada de mañana os pondré una foto de los regalitos! Efectivamente, cuando ya lo haya visto ;)

lunes, 24 de junio de 2013

Reseña: Aunque seamos malditas- Eugenia Rico







Datos del libro: 
Título: Aunque seamos malditas
Autora: Eugenia Rico
Páginas: 488

Editorial: Punto de lectura
Año de publicación:  2008







Antes de empezar con esta reseña, me gustaría dar las gracias a la editorial Punto de lectura por el envío de este ejemplar.

Sinopsis:
Hay algunas acusaciones que marcan toda tu vida… ¿A ti de qué te han acusado? Todos en algún momento nos hemos sentido perseguidos… Ainur, que siempre se ha sentido perseguida, acaba de ganar el primer juicio por acoso laboral en España. Pero los matones de su ex jefe la buscan para matarla. Por ello se tiene que refugiar en el pueblo de sus ancestros, un extraño lugar del norte azotado por el mar. Es allí donde conocerá a los peculiares personajes de la novela: el Farero, que vive en un faro que no alumbra y que ha sido perseguido también por un acto que no cometió; la tuerta Consuelo, que se encarga de difamar a los foráneos; el Señor Oscuro, un hombre en cuya casa no entra la luz; o Satán, el perro-lobo que se le aparece y desaparece…
Es en este misterioso lugar donde Ainur se apasiona por la figura de Selena, una mujer que fue quemada por «bruja» hace 400 años. Esta búsqueda se revelará como un refugio más fuerte que el amor contra la atmósfera opresiva del pueblo. Y mientras Selena lucha por evitar a los cazadores de brujas en el pasado, lo mismo tendrá que hacer Ainur en el presente cuando los matones la encuentran… y su única salvación es desvelar el secreto de Selena. Pero ¿es de verdad una víctima inocente? ¿O más bien una maquiavélica culpable?


Opinión personal:
He de reconocer que cuando pedí el libro, me esperaba algo diferente. Claramente, leí la reseña y sabía que aparecían brujas y personajes extraños, pero me encontré con algo diferente a lo que esperaba.
Nunca había leído nada de esta autora, y debo decir que su forma de escribir me ha impresionado, pues es muy diferente a lo que había leído con anterioridad. 
En la novela aparecen dos personajes principales, Selene y Ainur. Selene es una muchacha que vivió hace 400 años en el mismo pueblo en el que ahora se encuentra Ainur, en el pueblo de su infancia. Ainur se refugia en este pueblo que la vio crecer porque en la ciudad, gana el primer caso por acoso laboral en España y los matones del acusado la persiguen. Ainur decide huir tras recibir un anónimo en su casa en la ciudad. Selene es acusada por ser bruja y Ainur centra su tesis en la vida de esta, en su caso y lo que le ocurrió. Pues en verdad, es una historia fascinante.
En este pueblo tan extraño, Ainur se enamora del farero, pero un día desaparece inesperadamente y ha de entablar una relación un tanto extraña con El Señor Oscuro.
El libro tiene una estructura en la que en algunos capítulos es Selene quien habla, en otros Ainur, en varios es El Señor Oscuro, en otros el farero...Éstos mismos capítulos son muy cortos y por este motivo, el libro es rápido de leer a pesar de sus casi 500 páginas, pero es muy enrevesado y, al menos a mi, me ha resultado bastante difícil de entender, lo que también ralentiza su lectura.
Los personajes no aparecen bastante definidos y los capítulos se mezclan casi hasta el punto de no tener sentido. Pienso que este era el objetivo de la autora, crear un puzle con piezas microscópicas que has de ser capaz de encajar unas con otras.
El personaje más logrado es el de Selene, aunque a mi personalmente, a pesar de no gustarme la actitud y personalidad de Ainur, me ha gustado el personaje, pues es muy interesante y misterioso.
El tiempo y el espacio, también son muy confusos, pues se desarrolla todo el libro en el mismo pueblo (salvo algunos pasajes que recuerdan las protagonistas) y los capítulos en los que aparece Ainur, son muy oscuros, por describirlos de algún modo. Son principalmente reflexiones, y en estos capítulos me ha dado la sensación de que Ainur estaba en un constante estado de shock, como si padeciera alguna enfermedad y tuviera fiebre todo el rato, como si delirara.
A pesar de resultarme un libro difícil de entender, he de reconocer que tiene ciertas reflexiones y fragmentos muy bonitos y que te harán reflexionar a ti también.

La verdad es que tenía pensado puntuar este libro con un 7, pero el final, a pesar de ser igual de enrevesado que el resto de la novela, me ha gustado, así que le subo medio puntito la nota.

Frases: (extraídas por mi directamente del libro)

"-¿No tienes bastante con tu historia?
-No tengo historia.
-Así que la buscas en los periódicos.
-Preferiría buscarla en el fondo de tus ojos, pero tus ojos y algunos precipicios no tienen fondo."

"Escribo para el mismo ser para el que escriben los enamorados cuando escriben sus nombres en la arena de la playa. Sólo que quizá yo escriba en la arena de un desierto. Y ese desierto es el de mi vida."

"Hay un momento del combate en que ya no sientes los golpes."

Nota: 6.5/10

domingo, 23 de junio de 2013

Gente loca...

Claramente, lo más cuerdo de este mundo…
es la forma de pensar que tiene la gente a la que llaman “loca”.

sábado, 22 de junio de 2013

El diario de Sonia- Fase. (Maltrato)


Siento no haber publicado nada ayer, pero tuve el fin de curso y me fue imposible. Lo siento mucho, espero que os guste la entrada de hoy. Aunque es muy triste, me encanta. Y de alguna forma, es una especie de aviso para todas aquellas mujeres que son maltratadas y no quieren darse cuenta. Espero que os guste, un beso^^
De repente pasó lo inevitable. Las mariposas de su estómago se convirtieron en terribles avispas asesinas. Se dio cuenta de que su cielo azul también tenía nubes grises, y ahora estaba más nublado que nunca. Sus ganas de vivir la vida se convirtieron en un impulso por dejarlo todo. Se fijó por primera vez de que aquellas 12 rosas rojas que le regaló también tenían espinas.
Las carcajadas se convirtieron en sollozos y la sonrisa dio paso a mar de lágrimas. Las caricias se transformaron en rudos golpes. Antes le faltaba el aire porque era feliz, ahora se ahoga por miedo cada vez que se arrima. Hace tiempo su corazón se aceleraba cuando él sonreía, ahora lo hace cada vez que levanta la mano. Los gemidos de placer fueron sustituidos por gritos de impotencia, por chillidos de dolor.
Las palabras de amor dejaron de pronunciarse para que salieran súplicas de su boca. Los mordiscos juguetones llegaron a ser cicatrices de un horrible recuerdo. Entre una cosa y otra, entre amenazas e insultos, y queriendo escapar de aquel infierno, se dio cuenta demasiado tarde de que ya no conocía a quien antes amaba. Y ya nadie pudo ayudarla a escapar.







jueves, 20 de junio de 2013

Jaime Sabines.

Cierra tus oídos a todo; cree en mí; ábrelos para mí, abre tu corazón, abre tu vida. Aprende que soy tuyo hasta que tú quieras que yo sea tuyo; estoy así en tus manos, desde siempre.

Jaime Sabines.

martes, 18 de junio de 2013

Dibujos (III)

Holaa!!
Os dejo aquí unos dibujos que hice hace un tiempo, a mi me encanta el resultado y estoy bastante orgullosa de ellos ;)
Espero que a vosotros también os gusten!! Un besitoo^^








lunes, 17 de junio de 2013

Reseña: Tentación de ángeles- Michelle Zink


Lo primero de todo, es deciros que aunque hoy sea lunes y no toque publicar reseña como ahora mismo estoy leyendo libros de editoriales, encuentro primordial el hecho de publicar sus respectivas reseñas lo antes posible, de manera que mientras lea libros de editoriales, así será. Disculpad con las molestias. Espero que disfrutéis de la reseña :)








Datos del libro: 
Título: Tentación de ángeles
Título original: A temptation of angels
Autora: Michelle Zink
Páginas: 398
Editorial: Anaya
Año de publicación:  2012






Muchas gracias a Anaya por el ejemplar del libro, debo decir que estoy muy agradecida porque hayan confiado en mi causa y me hayan dado la oportunidad.

Sinopsis:
Con un arranque sobrecogedor, Michelle Zink sumerge al lector en un escenario de misterio y terror. La lucha de ángeles y demonios ha vuelto a desatarse. El día que Helen Cartwright presencia la muerte de sus padres, se ve obligada a huir. Se adentra entonces en los submundos de Londres, donde una misteriosa organización controla el equilibrio entre el bien y el mal, y descubre que ella es uno de los veinte ángeles (o guardianes) que velan por la paz y la armonía terrestres, y que su vida corre peligro. Por si esto fuera poco, la joven deberá decidirse entre dos hombres. Ahora tendrá que ser más fuerte que nunca y resistir a la tentación. Es difícil incluso para un ángel.
Un destino inmortal. Un amor prohibido. Una elección imposible.

Os dejo aquí el primer capítulo.

Opinión personal:
El libro empieza cuando Helen se despierta a media noche y su madre la hace esconderse en un agujero en la pared que en realidad es un pasadizo secreto. Helen ve su vida patas arriba cuando todo lo que conoce muere, sus padres, su casa su inocencia...
Lleva a casa de los hermanos Channing, que la ayudan en todo momento.

Aunque última mente se ha utilizado mucho el tema de los ángeles para la narrativa juvenil (Saga Oscuros, Hush Hush...) el libro es original. Además no está ambientada en la actualidad, sino en la Inglaterra Victoriana, como se puede apreciar en ciertos pasajes de la novela. Y presenta un toque se Steampunk que me ha encantado. También aparecen elementos como el glaive o los haces de luz que le dan un punto más a su favor en lo que respecta a originalidad.

Aparecen personajes jóvenes y un triángulo amoroso, en el cual yo he tenido desde el principio bien claro a quien habría elegido y estoy contenta de que Helen al final elija como lo habría hecho yo.
Está escrito en tercera persona, pero aún así, puedes sentir las emociones de los personajes perfectamente. Los diálogos te ayudan a introducirte en la historia, y las descripciones, bien labradas y detalladas, son un punto clave para verte involucrada a la perfección en la novela.

La trama es bastate buena y los personajes están muy definidos, y aunque son muy diferentes entre ellos, logran encajar unos con otros hasta formar el perfecto puzle que constituye el libro. Aparecen pocos personajes principales (Helen, Griffin, Darius, Anna, Galizur, Raum y Alsorta) y por esta razón, la historia es más fácil de seguir y entender.

Las evoluciones de los personajes son muy evidentes, sobre todo la evolución de Helen, que pasa de ser una inocente e ingenua niña, a convertirse en una valiente y luchadora joven, que aunque siente miedo, a lo que no le teme es a enfrentarse a sus mismos temores.
Al personaje de Raum, se le podría haber dado más juego, podría haber aparecido en más páginas y desarrollar más su personalidad, porque es un personaje interesante.

Es un libro muy fácil y ágil de leer, porque la tensión se mantiene durante prácticamente toda la novela. Es cierto que algunas páginas bien podrían eliminarse y no afectaría a la trama principal, pero el libro está muy bien. Al menos, a mi me ha gustado mucho.

Tengo muchas ganas de leer la trilogía de La profecía de las hermanas, porque me ha gustado bastante como escribe la autora.
También he de añadir que he leído algunas reseñas en otros blogs a los que no les ha gustado la novela. A mi, aunque debo reconocer que he leído libros mejores, tampoco me ha desagradado, me ha gustado bastante :)
Deberíais leerlo y quedaros con vuestra propia opinión.

Frases:
"—Hacía ya mucho tiempo que nadie creía en mí, Helen. Hace mucho tiempo que ni yo creía ya en mi mismo. Aunque estos últimos días...

—¿Sí? —preguntó ella con suavidad.

Él empezó a levantar con aire distraído las hojas del suelo.

—He sentido tu confianza en mí, y aunque parezca poca cosa, he empezado a preguntarme si no será eso lo que realmente necesitamos. Una persona que nos conozca de verdad. Una persona que conozca la oscuridad que escondemos en nuestro interior y de todas formas crea en nosotros."



Nota: 8.5/10

Por último, os dejo aquí el enlace al booktrailer del libro, ya que me ha sido imposible ponerlo en la entrada.

PD: Muchas gracias, porque ya somos más de 300 y estoy totalmente encantada y agradecida! De verdad, ya sabéis lo que esto significa para mi!!
Un beso^^







domingo, 16 de junio de 2013

Mejores sensaciones.

Una de las mejores sensaciones del mundo es ver sonreír a alguien y saber que tú eres la razón.

sábado, 15 de junio de 2013

Conversación entre dos.

-¡Qué alegría! Encontré la felicidad que tanto buscaba, y además con la persona con quien quería encontrarla. Te añoro a cada momento, y es que te amo tanto y estoy tan enamorado de ti, de tu forma de ser, de como me tratas, de lo feliz que me haces... No se que haría sin ti, mi princesa.
No te pido las estrellas, ni mucho menos el sol, solo te pido a ti, mi estrellita , vivir en tu lindo corazón.
Tú y yo sabremos que somos uno, cuando hables tú y no sepa si …hablas tú o hablo yo.

- Quiero toda mi vida contigo, te amo más que a nada y tengo claro que siempre vas a ser tú. Porque ni tu me vas a dejar, ni yo pienso irme.

viernes, 14 de junio de 2013

Reseña: Maldita adolescente- María Menéndez-Ponte







Datos del libro: 
Título: Una vez

Autora: María Menéndez-Ponte

Páginas: 176
Editorial: SM
Año de publicación: 2001






Sinopsis:
Adriana escribe cartas a Nick, miembro de los Backstreet Boys, contándole todo lo que le pasa; Iván es un apasionado de los poemas de Antonio Machado y escribe a Adriana varias cartas que ésta nunca leerá. Tan solo cuando es demasiado tarde, Adriana descubrirá los sentimientos de su compañero de clase. Una novela que, con dos registros de voz completamente diferentes: la voz de Adriana, con un lenguaje adolescente, y la de Iván con una prosa poética, nos muestra la realidad más frágil y vulnerable del adolescente.

Opinión personal:
Gracias a su corta extensión, este libro es muy ágil de leer y muy rápido. Aunque claramente, también influye mucho la forma de escribir de la autora, cómo usa vocabulario para jóvenes e intenta introducirse en su piel. El personaje de Adriana me gusta mucho y en algunas ocasiones, llegué a odiar a Iván por su baja autoestima y su forma de autocompadecerse. Me gusta mucho la idea de ver la historia desde dos visiones completamente diferentes. Adriana se ve frustrada porque ocurren cosas extrañas en su casa, y además, no le ha pedido el número de teléfono al chico que le gusta... Por su parte, Iván ahoga sus sentimientos en versos de Machado.
Los capítulos en los que habla Adrinana, empiezan con el título de una canción de los Backstreet Boys, por su parte, los capítulos en los que habla Iván, tienen el mismo nombre que poesías de Antonio Machado.
El libro se desarrolla en Madrid y los personajes se comportan como dos auténticos adolescentes de hoy en día.

Frases:
"He vuelto al pozo , Adriana, a lo más hondo. creo que ya he llegado al final de lo que le puede tocar una persona sin desaparecer en la negritud. Mi alma ya no me acompaña, ya nada tiene sentido. Soy un buen chico, solo eso, pero preferiría ser malo pero hacer algo que verdaderamente mereciera la pena. Me quedo petrificado, sin vida. Mi vida ya no tiene sentido."

Nota: 7/10

Es un buen libro, pero sinceramente, prefiero otros. Aunque si lo que buscáis es una lectura entretenida, juvenil y de pocas páginas, éste es vuestro libro ideal.
De ésta autora, también leí Nunca seré tu héroe. Personalmente, Maldita adolescente, me gustó bastante más.

EmblOgriuM




¡Buenas tardes!
Estoy aquí para presentaros una fantástica revista online, EmblOgriuM.
Es una revista en la que se habla sobre diversos temas, libros, música, moda, salud... Además, esta revista hace publicidad a los blogs que así se lo piden.
Pásate a echarle un vistazo, merece la pena todo el trabajazo, pues ha quedado preciosa.
Os dejo la página en la que aparece mi blog anunciado ;)
http://emblogrium.blogspot.mx/2013/06/frases-de-guerra-de-novias.html

jueves, 13 de junio de 2013

Reseña: The host (La huésped) - Stephenie Meyer






Datos del libro: 
Título: La huésped
Título original: The host
Autora: Stephenie Meyer
Páginas: 760
Editorial: Suma
Año de publicación: 2009







Sinopsis: (EL MUNDO)
La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos. Wanderer, el «alma» invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: con sus abrumadoras emociones y sus intensos recuerdos. Pero hay una cosa que Wanderer no consigue vencer. Melanie se niega a desaparecer. La antigua propietaria de su cuerpo lucha por mantener la posesión de su mente inundándola de visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto. Al final Wanderer, incapaz de controlar sus deseos, acaba anhelando a un hombre al que jamás ha visto.Una serie de circunstancias las convertirá en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez.

Opinión personal:
Antes de nada, debo decir que ya había leído la saga Crepúsculo y La segunda de Bree Tarner con anterioridad, de manera que ya conocía la peculiar forma de escribir de esta maravillosa autora.
Sin embargo, en ésta novela, Meyer deja de lado los vampiros para adentrarse en un mundo totalmente diferente, donde los alienígenas ocupan cuerpos que no son los suyos y tratan de comportarse como antes lo hacían.
Como habéis leído en la sinopsis, Wanderer es un alma (un alienígena) que se ve obligada a compartir cuerpo y mente, pues la antigua ocupante del cuerpo, Melanie, se niega a rendirse sin luchar por lo que es suyo. Wanderer acaba amando a dos humanos a los que también ama Melanie, Jamie (su hermano) y Jared (su novio). De manera que las dos, dentro de un solo cuerpo viajan en su busca. 
(Spoiler, pasa el cursor para leer)
Adoro la evolución de Kyle, como pasa de querer matar a Melanie, a aceptarla porque él también termina amando a alguien como ella. La relación de Ian con Wanda, su forma de protegerla y amarla ante todo, es absolutamente preciosa.

ME HA ENCANTADO este libro, para mí,  no podría ser más perfecto. Me encantaron los personajes, los escenarios, las descripciones y sobretodo, los diálogos. Sus 760 páginas, cada una de ellas, merece la pena.

Relacionando el libro con la película, debo decir que como me suele ocurrir, me gustó mucho más el libro que la película. Soy un tanto rara, porque la mayoría de gente que conozco prefiere leer primero el libro y después ver la película. Sin embargo, yo siempre suelo ver primero la película, porque así luego me evito una decepción, y también porque así imagino muchísimo mejor a los personajes. Además, a pesar de conocer el final, el libro me sorprendió mucho, porque claramente, en la película se omiten muchas escenas y acciones que aparecen en el libro, y que lo hacen tan significativo. También deciros que con el libro, me pasé más de una hora llorando en cierta escena, incluso me era imposible dormir. En cambio, con la película no solté a penas una lágrima.
Sin embargo, la película está bastante bien, dentro de lo que cabe, es fiel a la idea del libro.
Los actores que eligieron que más me gustaron fueron Jared, porque era muy fiel a las descripciones del libro y Jeb también es bastante acertado. 
Aún así, el actor que escogieron para Ian, personalmente no me gustó mucho, por el simple hecho de que no es para nada al descrito en el libro, pero no nos equivoquemos, porque el actor interpreta muy bien el papel, simplemente es que yo habría elegido a alguien diferente.

En esta novela predomina ante todo el amor,  y no es un romance entre una pareja, ni siquira entre un trío, es bastante más que eso. Recomiendo al 100% leer esta novela, no te decepcionará.

Frases:
"Este sin duda alguna era el mejor y el peor de todos los mundos: los sentimientos más maravillosos, las emociones más exquisitas, los deseos más malévolos, los hechos más siniestros."

"No nos perderemos el uno al otro, por que siempre volveré a encontrarte."

"Ni cielo ni infierno me separarán de ti, Melanie."

"Te quiero. Incluso aunque no este ahí, incluso aunque no puedas escucharme, te quiero."

(Frase con Spoiler, pasa el cursor para leerla)-->"Mi Ian. Era mío, de la misma forma en que Jared nunca lo sería."

"No es el rostro, sino sus expresiones, No es la voz, sino lo que dices. No es cómo te sienta ese cuerpo, sino las cosas que haces con él. Eres tú la que es hermosa." 

"Te tuve en mis manos, Wanderer. Eras muy bonita."

"Ocho vidas Completas [...] y nunca encontré a nadie por quien quedarme en un planeta [...] ¿Por qué ahora? ¿Por qué tu...?"

"¡Nadie va a obligarte a que te tumbes en esa maldita camilla! ¡Le romperé las manos si intentan tocarte!"

Nota: 9.5/10



miércoles, 12 de junio de 2013

Reseña: El diario de Bridget Jones- Helen Fielding






Datos del libro:
Título: El diario de Bridget Jones
Título original: Bridget Jones's diary
Autora: Helen Fielding
Páginas: 320
Editorial: Debolsillo
Año de publicación: 2011






Sinopsis:
Es poco usual encontrar a una autora que escriba sobre las mujeres de hoy y que sea realmente divertida e inteligente. Helen Fielding lo ha conseguido con un personaje desenfadado, hilarante y que habla sin tapujos sobre sus contemporáneos. El libro transcribe un año de la vida de Bridget Jones en forma de diario. Bridget, personaje que se hace rápidamente entrañable al lector, rebasa los treinta años, trabaja en una editorial, vive sola y, al iniciar su diario, se propone cinco objetivos: perder peso, dejar de fumar, controlar el alcohol, ser encantadora y conseguir una pareja estable. Por el diario desfilan sus padres (empeñados en casarla), sus amigas (adictas a los libros de autoayuda), un amigo homosexual, un compañero de oficina con el que tiene un ligue y le manda mensajes insinuantes por el ordenador, y otros muchos personajes, en una serie de situaciones divertidísimas. El diario de Bridget Jones ha conseguido un éxito espectacular en todos los países donde se ha publicado. 

Opinión personal:
La novela se divide en 12 capítulos, uno para cada mes del año. En ellos se narran los hechos que le suceden a una treinteañera, Bridget Jones, que ahoga sus penas en el alcohol y los cigarrillos.
El tema que predomina es el amor, un amor que a Bridget le cuesta de encontrar, pues no quiere ser el típico ligue, busca una relación de verdad, con un hombre de verdad.
Aunque la novela y los hechos que se narran están bastante bien y me han gustado, me he dado cuenta de que no es el tipo de libro que me gusta. Tardé bastante en leerlo aunque no tenía muchas páginas y la letra era grande en comparación con lo que había estado leyendo por esta época, y creo que fue por el hecho de que al ser bastante más joven que Brdget, no me sentía totalmente integrada en el personaje, aunque sí había ciertos pasajes en los que me sentía un poco identificada. 
Sin embargo, es un libro divertido y que te hará reír.
Lo recomendaría a gente más mayor que yo. Aunque para gustos colores, igual tienes menos edad y te gusta...

Frases:
"Todo empezó el día de año nuevo, en mi trigésimosegundo año de soltera. Una vez más estaba sola y tenía que asistir al bufé anual del pavo al curry de mi madre. Todos los años trata de emparejarme con algún muermo de mediana edad con cabellera espesa, y me temía que ese año no sería una excepción."

"Es una verdad universalmente reconocida que cuando un aspecto de tu vida empieza a ir bien hay otro que va desastrosamente mal."

Nota: 6.5/10

Inés y sus libros





¡Buenas tardes!
Os dejo aquí anunciado un sorteo que tiene muy buena pinta^^
Espero que os interese ;)
Inés y sus libros
Un besiito!! 

martes, 11 de junio de 2013

Reseña: La leyenda de Perpintres- Julio García Robles






Datos del libro:

Título: La leyenda de Perpintres
Autor: Julio García Robles
Páginas: 234
Editorial: Éride
Año de publicación: 2013 








Antes de nada, dar las gracias a la Editorial Éride por el ejemplar, por creer en mi causa y darme esta oportunidad.

Sinopsis:
Tras la terrible batalla de La Roca, La Unión consolidó una paz imperial en todo el Universo conocido; una libertad próspera, guardada e impuesta por las armas. Sin embargo, los temidos centuriones de Orión, la élite rebelde, se preparan para una poderosa ofensiva. Mientras, ajenos al ruido de sables, los pasajeros del crucero interestelar Senator dejaron atrás la Tierra y gozan de un placentero viaje, lleno de ilusiones y esperanza, hacia el lejano planeta Pangea. Pero el descubrimiento de una cápsula espacial de salvamento alterará su ruta, abriendo las puertas al horror. Su tripulación deberá luchar incansablemente, poniendo a prueba sus sentimientos y limitaciones, para sobrevivir en un mundo terriblemente hostil e inmisericorde.

Os dejo aquí el capítulo 1. Para que os pique la curiosidad ;)


Opinión personal:
El libro comienza con una gran batalla, para el lector de la novela (hasta que no se decanta por un lado) no existe un bando bueno ni un bando malo, aunque dentro de la historia, claramente cada uno sabe en qué situación se encuentra, o del lado de La unión, o con los centuriones de Orión.

Al principio, me ha costado bastante adaptarme a la jerga que se utiliza, sobretodo la de las naves. Aunque me he acabado adaptando, y después aparecen con menos frecuencia.
Es un libro futurista y de ciencia-ficción. Al pedirlo a la editorial, no me esperaba algo como lo que he leído. Aunque me ha gustado bastante el libro, hay escenas un poco macabras y sangrientas, que seguro que a muchos os gustarían si disfrutáis con películas tipo Saw o Destino Final.

Los personajes están muy labrados, cada uno tiene sus propios principios, opiniones y su propia personalidad, aunque hay algunos que sólo llegan a aparecer unas líneas en todo el libro.
La imaginación de autor es infinita, su capacidad de imaginar seres completamente diferentes, mundos distintos y su precisión a la hora de la descripción, me han dejado impresionada.

El libro se narra en tercera persona aunque los personajes principales son los mismos que aparecen en ésta preciosa portada. Selene (la mujer) y Sheila (la niña) Es imposible no adorar a Sheila, ésta pequeña criatura tan viva, espabilada y que tanto tiene por enseñar a los demás, que se muestran incautos e imprudentes en un mundo que desconocen totalmente.
Uno de los personajes que más me ha impresionado, aunque no es para nada mi favorito, es Costner, porque demuestra lo que es capaz de hacer un hombre cobarde, un hombre con miedo.

La tensión se mantiene constantemente y hace imposible el aburrimiento. Te hace mantenerte atento y despierto, como si fueras un protagonista de la historia y tuvieras que salvar tu propia vida.
Se me ha hecho muy corto, y el final es abierto, perfectamente se podría hacer una segunda parte si el autor así lo desease.


Frases:
"La absurda codicia nos ha traído hasta este trágico punto. Es la moraleja de la leyenda de Perpintres que nadie quiere aprender... Maldito oro."


"-Anímese, capitán, seguro que volvemos a cruzarnos con ella -le dijo Sanpedro, propinándole una fuerte palmada en la espalda-. Aunque no sse si será bueno o malo..."

"-Esa mujer derribó, en las Guerras de La Unión, a 103 de nuestras naves de combate. ¿Piensa que he perdido la cabeza? Sargento, confío mucho en su habilidad. Pero, ¿en serio desea que nuestra nave se convierta en la 104? -aseguró Eva, acercándose jocosa."

Nota: 7.5/10


Gracias a Éride de nuevo.












lunes, 10 de junio de 2013

Reseña: ¡Buenos días, princesa!- Blue Jeans

Os informo de que esta semana será una semana especial, no voy a publicar las publicaciones normales, todos los días habrá una reseña de un libro diferente. Espero que os gusten tanto como me han gustado a mi los libros ..Besiitos!! 
PD: Esto lo hago para poner al día la sección libros por leer ;)






Datos del libro: 
Título: ¡Buenos días, princesa!
Autor: Blue Jeans
Páginas: 544
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2012 








Antes de nada, os dejo aquí el primer y segundo capítulo, para que os entre el hambre de devorar el libro ;)

Sinopsis:
Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “El club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.
Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.
Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.
¿Conseguirán superar todas las pruebas que se le van a presentar?

Opinión personal:
El libro tiene este nombre porque es la frase más significativa de la película La vida es bella, la favorita de Blue Jeans.
Es uno de los mejores libros juveniles que he leído, sin duda me impresionó mucho. Es el primer libro que leo de este autor, pero tengo pendiente de lectura Canciones para Paula
Es muy fácil de leer y te enganchará, querrás leer un capítulo tras otro, pues cada uno tiene un final muy abierto, con el que te dan ganas de continuar hasta acabar todo el libro en un momento (como si fuera posible leerlo todo en apenas 10 minutos!!). Pienso que este libro es más para lectores juveniles, que pueden involucrarse mejor en la piel de los personajes, aunque también conozco gente adulta a la que le ha gustado el libro.
Respecto a los personajes, al principio debo reconocer que Raúl no me caía demasiado bien y qué decir de Elísabet...La he odiado durante todo el libro excepto en el final (cómo odiarla en el final...) El personaje de César me cautivó desde un primer momento. Los personajes de Bruno, Ester y María, para mí, ocupan un papel secundario, isn embargo, se mantienen presentes durante todo el libro.
Aunque las 544 páginas transcurren en apenas 4 días (de sábado a martes) parece realmente mucho más tiempo el que pasa, pienso que esto también es debido a el hecho de que en algunos capítulos vuelve al pasado, al inicio del club, para contar sus orígenes.

Inicio del spoiler (pasa el cursor para verlo):
Quedé totalmente alucinada, como supongo que todos los que se han leído el libro, al ocurrir los siguientes 4 hechos:
1. El idiota de Rodrigo sólo quería tener una relación con Ester para poder mantener relaciones sexuales con ella, aunque es de preveer, me alegro mucho de que Ester tomara la decisión correcta.
2. ¡Dios mío! ¡María es lesbiana! Está realmente enamorada de Ester y durante TODO el libro te hace creer que ama locamente a Bruno.
3. Lo que no llego a explicarme es como Valeria decide hacerlo en su propio bar, por primera vez, cuando sólo lleva con Raúl 4 días.
4. ¡Esto ya es flipante! Eli está loca, tiene una enfermedad llamada esquizofrenia y por eso ve a Alicia. Realmente llegados a  este punto, no pude hacer otra cosa que sentir lástima por ella.  
(Fin del spoiler)

La verdad es que antes de llegar a la última palabra del libro, ya estaba deseando tener entre mis manos la segunda parte. La lástima es que no podré leerlo hasta dentro de unos meses, porque ahora tengo una acumulación de libros de editoriales por leer alucinante. (La tonta de mí, que no llegaba a creerse que el tema de las editoriales fuera verdad y me emocioné haciendo pedidos...Jaja)
Ya que aparecen bastantes personajes, os voy a hablar un poco de los principales, para introduciros en la historia:

Valeria: Es simpática, y adora a sus amigos, aunque es tremendamente tímida. No suele ligar mucho, aunque a ella no le importa, porque su amor platónico es Raúl, de quien está enamorada desde hace mucho tiempo. 

Raúl: Este último año ha tenido varias novias y ninguna relación ha funcionado. Pero está decidido a buscar y encontrar su verdadero amor, alguien que sepa darle lo que de verdad quiere. Superó a duras penas la repentina muerte de su padre y quiere dedicarse al cine.

Elísabet: Es la mejor amiga de Valeria. Durante el último año también ha tenido varios ligues, sin embargo, ahora se ha encaprichado con Raúl, y no parará hasta conseguir tenerlo a su lado. Es la que ha sufrido un cambio físico más drástico dentro del club. Pasó de ser un patito feo a convertirse en un precioso cisne.

Bruno: Es muy tímido y se siente contrariado por el cambio que se está llevando a cabo en el club. Está enamorado de una incomprendida, aunque lo guarda en secreto.

María: Sus padres están divorciados. Ella y su hermana Gadea vivien con su madre en Madrid, mientras su padre vive en Barcelona. Sufre mucho durante todo el libro y tiene un secreto. Inicio del spoiler En realidad, es ella la que escribe los capítulos en los que alguien escribe en un blog, éste blog existe, os dejo aquí la url:http://tengo1secreto.blogspot.com.es/ Fin del Spoiler.

Ester: Su sonrisa nunca se cansa. Podría tener a cualquier chico que quisiera, pues además de ser preciosa, es muy simpática y divertida. Sin embargo, ella ya está enamorada.

Frases:
"La mejor película que haré es la que estamos rodando tu y yo."

"Lo que es desear con todas tus ganas que alguien te llame, te mire, te haga cómplice de un gesto. Cualquier cosa relacionada con él se transforma en un universo maravilloso. Es una película de dibujos animados con final feliz."

"Porque nos gusta darle emoción a la vida. Si todo fuera fácil, no apreciaríamos lo que cuestaconseguir llegar a la meta. Los caminos casi siempre son rectos, y hasta tienen atajos, pero lo humanos tendemos a encararlos por donde más dificultades haya."

"Pero siempre hay una primera vez para todo."

"¡Buenos días, princesa! –Grita de repente Raúl-. ¡He soñado toda la noche contigo! Íbamos al cine y tú llevabas aquel vestido rosa que me gusta tanto. Sólo pienso en ti, princesa. ¡Pienso siempre en ti!"

Nota: 9.5/10

Os dejo un video sobre el libro que aunque corto, es divertido y bonito ;)

Espero haber animados a leer esta fantástica novela, os aseguro que merece la pena. Un beso!!